Publicidad

Este viernes darán comienzo las World Triathlon Champhionship Series con la cita de Abu Dabi, mismo lugar donde acabó la temporada pasada.

Ahora sí, podemos decir que empieza la temporada. Este viernes, en el mismo escenario donde acabaron las WTCS de 2022 hace tan solo unos meses, Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, sonará el pistoletazo de salida de las WTCS 2023.

A excepción de algún nombre, allí se encontrarán prácticamente todas las superestrellas de la corta distancia en busca del primer calentón de la temporada en distancia Sprint e intentar conseguir valiosos puntos para asegurarse/ ganarse su plaza para los próximos Juegos Olímpicos de Paris 2024.

Favoritos

Los tres medallistas del Campeonato del Mundo de la temporada pasada -Léo Bergere, Alex Yee y Hayden Wilde-, al igual que otros grandes nombres cómo Jelle Geens o Vincent Luis, parten como principales favoritos al podio. No menos, contaremos 5 representantes de la #TriArmada en la prueba masculina, también con muchas posibilidades de luchar por las medallas como ya demostraron la temporada pasada: Antonio Serrat, Roberto Sánchez, David Castro, Genis Grau y Alberto González.

Publicidad

Favoritas

En cuanto a las mujeres, más de lo mismo. Las mejores del mundo, a excepción de Flora Duffy que ha preferido comenzar la temporada más tarde, se verán las caras este viernes. Georgia Taylor-Brown, Taylor Spivey, Cassandre Beaugrand, Sophie Coldwell, Beth Potter o Miriam Casillas, son nombres que si todo va según lo previsto veremos en las primeras posiciones de la carrera. Anna Godoy, Noelia Juan, Marta Pintanel y Sara Guerrero son el resto de triatletas de la #TriArmada que participarán la prueba femenina.

Cómo y cuándo ver en directo la WTCS de Abu Dabi

Tanto la prueba masculina como femenina se celebrarán en la mañana del viernes 3 de marzo y se podrán ver en directo de manera gratuita a través de RTVE Play. Las primeras en competir serán las mujeres, 9:00 am (hora española), y el turno de los hombres será 2 horas después, 11:00 am (hora española).

Publicidad