Publicidad

La triatleta balear roza las posiciones de podio en su debut en la nueva temporada en la Copa Americana de Viña de Mar

Xisca Tous ya se ha estrenado en la nueva temporada de triatlón. Y qué manera de hacerlo. La mallorquina consiguió acabar en cuarta posición en la Copa Americana de Viña de Mar, en la primera puesta a punto de su particular camino hacia los JJOO de París del 2024.

De hecho, esta prueba organizada en la localidad chilena de Viña del Mar, le servirá para acumular puntos para el ranking mundial con el fin de tener una oportunidad en WTS. Delante de ella acabaron Baptista, Legault y Nakayama. Tres triatletas que desde el primer momento quisieron dominar la prueba.

En el segmento donde aprovecharon sus oportunidades fue sobre de la bicicleta. Ahí, el trío de triatletas pudieron una buena brecha. Cosa que sirvió para que se aseguraran las medalles. Por si fuera poco, la natación sirvió para ratificar y aumentar la distancia de la cabeza de serie con sus perseguidores que eran la española Xisca Tous, Salazar y Hawley.

Publicidad

Todo parecía que se iba a aclarar en la carrera a pie final, y así fue. La brasileña Baptista pudo cruzar la línia de meta en primera posición tras ganar un sprint ajustado y, así, acabar por delante de Emy Legault, que fue segunda. Al tercer escalón del podio subió Sarika Nakayama.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Xisca Tous (@xiscatouss)

“Nos despedimos de Viña del Mar con una 4 posición en American Cup. Primer triatlón de la temporada que nos sirve para ir cogiendo ritmo para los próximos meses de competiciones, donde hay varios criterios en juego para este 2022. Próxima parada American Cup Villarrica. Gracias a todos por los ánimos, seguimos disfrutando de lo que nos gusta”, comentaba la triatleta insular en su cuenta personal de Instagram tras su cuarta posición en Chile.

La mallorquina acabó el 2021 siendo campeona de España

En una noticia en Triatletas en Red, contábamos que la mallorquina ganaba en la localidad gerundense de Banyoles el Campeonato de España de Triatlón el pasado setiembre tras cumplirse el guión previsto.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=S_zb-okJvQ0[/embedyt]

Publicidad