Publicidad

Youri Keulen sorprende a Alistair Brownlee e Imogen Simmonds certifica su papel de favorita en el Challenge Barcelona

A las 08:00 de la mañana, casi con la puesta de sol, se daba la salida para una categoría masculina que se lanzaba a unas aguas totalmente en calma. 2 minutos después eran las mujeres quien tomaban la salida. Una natación que se hacía sin neopreno por la buena temperatura del agua.

NATACIÓN 


Categoría Masculina

En un grupo muy estirado era cómo se salía del agua con Wilhelm Hirsch liderando en un tiempo de 18:22 y con Alistair Brownlee, Aaron Royle, Youri Keulen y también con muchos españoles como Ander Noain, Cesc Godoy, Guillem Montiel, Antonio Benito y Guillem Rojas.

A poco más de 1’ salía nuestro becario Roger Manyà, a 3’ de cabeza de carrera salía un Cameron Wurf que perdía más tiempo del esperado y a más de 4’ un Pello Osoro que se iba a ver obligado a remontar mucho sobre su Orbea Ordu

Publicidad

Categoría Femenina

Sara Pérez y Lucy Buckingham salían juntas del agua en un tiempo de 19:11 y con más de 1’ sobre una de las grandes favoritas a llevarse la victoria como era una de las revelaciones del año, Imogen Simmonds. En el mismo grupo de Imogen salía Marta Sánchez y a 45” de este segundo grupo, Helene Alberdi.

CICLISMO


Categoría Masculina

Un grupo de cinco triatletas con Alistair Brownlee, Youri Keulen, Wilhelm Hirsch, Aaron Royle y Nils Lorenz llegaron a T2 en cabeza de carrera. Todo parecía que la victoria iba a quedarse en este grupo ya que la diferencia con el grupo perseguidor era de casi 3’.

En ese grupo perseguidor, venían Guillem Montiel, Antonio Benito, y un Roger Manyà que hacía un gran parcial de bici

Categoría Femenina

Lucy Buckingham, Imogen Simmonds y Caroline Pohle era quienes llegaban en cabeza de carrera a T2 con 4’ de ventaja sobre una Marta Sánchez que era la primera de nuestras representantes en llegar a la segunda transición. Por detrás,

Una bici que nos dejaba el abandono de Sara Pérez

CARRERA A PIE


Categoría Masculina

Alistair Brownlee era quien ponía el ritmo desde el principio para irse en solitario hacia la victoria aunque de cerca, a unos 15”, le iba aguantando Youri Keulen que aún le quería poner las cosas complicadas al inglés. A falta de poco más de 5km, Youri Keulen alcanzaba a Alistair Brownlee y ambos se juntaban para lo que parecía poder ser un final al sprint.

Aún así, en la última vuelta, Youri Keulen hacía un cambio de ritmo y soltaba a un Alistair Brownlee que veía cómo se le escapaba la carrera. Por detrás, Wilhelm Hirsch aguantaba la tercera plaza ante un Antonio Benito que venía haciendo una grandísima carrera a pie

Finalmente, Youri Keulen se hacía con la victoria y a poco más de 20” entraba un Alistair Brownlee total we destrozado. Tercero entraba Wilhelm Hirsch y copando el Top 5 Antonio Benito y Jonathan Wayafee que adelantaba a Guillem Montiel, 6º, en los últimos metros.

Categoría Femenina

Imogen Simmonds era la que salía de la transición poniendo un ritmo totalmente endiablado. Por detrás, Lucy Buckingham iba distanciando segundo a segundo a Caroline Pohle mientras que Marta Sánchez aguantaba en el Top5.

Finalmente Imogen Simmonds se llevaba la victoria por delante de Lucy Buckingham y Caroline Pohle y 4º llegaba Marta Sánchez que le arrebata el puesto en los metros finales a Margie Santimaria. 7º llegaba Helene Alberdi

Publicidad