Youri Keulen, ganador sorpresa de la segunda carrera de las T100 Triathlon Tour, se lleva un gran premio por parte de la PTO


SU GRAN RENDIMIENTO EN EL T100 TRIATHLON TOUR


Tras un final de 2023 absolutamente demoledor con sus victorias en el Challenge Barcelona y Challenge Peguera Mallorca, el triatleta neerlandés llegaba al 2024 con la motivación por las nubes.

A pesar de no estar dentro de esos veinte triatletas con contrato para el T100 Triathlon Tour de 2024, Youri Keulen recibió una wildcard para esa primera prueba del nuevo evento de la PTO en Miami. Una carrera, la del T100 Triathlon Miami, que aunque no llegaba como uno de los posibles candidatos a copar los puesto ni del Top5, finalmente lograba auparse hasta una meritoria 4º plaza. Un rendimiento brutal que además le permitió recibir una nueva wildcard de cara a la segunda de las pruebas del T100 Triahtlon Tour en Singapur.

El 14 de abril, Youri Keulen se hacía con la victoria en el T100 Triathlon Singapur, una victoria que pasaba a ser la más importante de su carrera profesional. Además, con ese cuarto puesto logrado en Miami y la victoria cosechada en Singapur y a pesar de estar en ambas carreras gracias a las wildcards recibidas, el neerlandés se ponía como líder del T100 Triathlon Tour. Aún así, al no ser de los veinte triatletas con contrato para dicho evento, su liderazgo parecía efímero

BUENAS NOTICAS PARA YOURI KEULEN POR PARTE DE LA PTO


Tras sus dos grandes carreras en el T100 Triathlon Tour y encabezar la clasificación general, Youri Keulen ha recibido un puesto comodín permanente para participar en el resto de carreras del T100 Triathlon Tour. De esta forma, el neerlandés tendrá la oportunidad de optar al premio final.

Aún así, Youri Keulen no estará en la próxima cita del T100 que se celebrará en California gastando así una de sus dos opciones de no participar en todas las carreras del Tour y su próximo objetivo del T100 será a finales del mes de julio en Londres. Esto no quiere decir que hasta dicha carrera, no podamos ver al nuevo fichaje de Pinarello tomando parte en alguna otra prueba ya sea de la franquicia IRONMAN o Challenge.