Publicidad

Youri Keulen ficha por Pinarello y competirá con la bici que lleva uno de los mejores ciclistas del circuito, Cameron Wurf


El 2023 EL PUNTO DE INFLEXIÓN DE YOURI KEULEN


La carrera como triatleta profesional de Youri Keulen no tiene ni un lustro. En 2021 debutó como triatleta profesional en el Challenge Peguera Mallorca con un quinto puesto y en menos de un año logró su primera victoria en el circuito con su triunfo en el Ironman 70.3 Suiza. Un año 2022 donde además de lograr ese primer puesto, consiguió otros dos cuartos puestos, en Clash Daytona y en el Ironman 70.3 Elsinore, y un sexto puesto en el The Championship antes de debutar en su carrera más importante hasta la fecha, el PTO Canadian Open donde no pudo ser más que 31º.

Publicidad

Aún así, fue el año 2023 donde el neerlandés dio un salto de calidad con un año realmente interesante. Un año donde compitió en diez pruebas de mucho nivel y donde el 6º puesto del Mundial Ironman 70.3 en Finlandia y sus dos victorias a final de año en las carreras de España, Challenge Barcelona y Challenge Peguera Mallorca fueron sus mejores resultados.

SUS DOS VICTORIAS CHALLENGE EN ESPAÑA


El final de año 2023 de Youri Keulen en tierras españolas fue digna de subrayar. Llegó al Challenge Barcelona tras un buen rendimiento mostrado en el Campeonato del Mundo Ironman 70.3 Lathi un mes antes pero lejos de tener el cartel de favorito y más teniendo en cuenta otros grandes nombres que había en liza como el de Alistair Brownlee, Antonio Benito o Aaron Royle.

Aún así, y tras una gran batalla con el principal favorito, el doble campeón olímpico Alistair Brownlee, se llevó la victoria. Una semana después, viajó a Mallorca para disputar el Challenge Peguera y ante un listado aún mejor con nombres como Frederic Funk, Mathis Margirier o el propio Alistair Brownlee, volvió a subirse a lo más alto del podium.

Dos victorias que le hicieron además auparse al Top20 del ranking PTO y ser uno de los privilegiados en poder firmar el contrato con la PTO para el T100 Triathlon Tour 2024

GOLPE EN LA MESA EN T100 TRIATHLON MIAMI


La primera prueba del nuevo gran evento del T100 en Miami era también la primera carrera de la temporada 2024 para un Youri Keulen que aterrizaba en Miami sin estar, ni de lejos, entre los diez favoritos a llevarse la victoria.

Pues bien, una gran natación y una sólida bici seguida de una increíble carrera a pie le dejaron a un peldaño de subirse al podium. Un cuarto puesto que probablemente, y viendo el nivel de la prueba, haya sido su mayor demostración ante la vista de propios y extraños. Una exhibición que incluso ha llamado a la puerta de las mejores marcas del mundo del triatlón.

FICHAJE POR PINARELLO


Nos complace anunciar nuestra asociación con el 12° del ranking PTO. Muchas ganas de verte compitiendo en el T100 de Singapur. Bienvenido a Pinarello

Así anunciaban la marca Pinarello el acuerdo con un Youri Keulen que a partir de ahora rodará la bici de Cameron Wurf y con la que intentará seguir demostrando el poderío de sus últimas cuatro competiciones

Publicidad