La prueba menorquina celebrará el 28 de septiembre en la localidad de Fornells una década de vida y lo hace con una oferta de arranque especial.
Bajo el lema “Un triatlón, una isla, mil emociones”, el Artiem Half Menorca 2025 aspira a consolidarse como uno de los triatlones más inclusivos, solidarios y referentes a nivel estatal.
Además, espera festejar su aniversario confirmando la senda de un crecimiento sostenido de la participación que, en los últimos años, y especialmente en la última edición, ha experimentado tanto a nivel local como internacionalmente, así como en la modalidad de relevo por equipo. Un éxito que le ha llevado a alcanzar el más de medio millar de triatletas en 2024 y ejercer como Campeonato Balear de Media Distancia.
Unos objetivos para los que desde la organización ya trabajan pensando en ese 28 de septiembre de dentro de nueve meses donde la prueba conocerá si Jaume Florit y Victoria Benavides en Half y el medallista olímpico Nil Riudavets y María Sbert en Short repiten título en la edición más especial o si son otros quienes inscriben su nombre en el palmarés.
FORNELLS VÉRTICE DEL ARTIEM HALF MENORCA
Fornells será testigo de lo que suceda. La pintoresca localidad menorquina volverá a ser el epicentro de este triatlón en el que las distancias Half y Short volverán a ser las protagonistas sin olvidar los relevos que les acompañan.
En el caso del Half, los participantes partirán del Port de Fornells para zambullirse en las aguas del Mediterráneo y nadar 1900m en los que por momentos se acercarán a la Illa de Ses Sargantanes antes de regresar a tierra. Le seguirán 90 km de ciclismo divididos en tres vueltas donde los paisajes únicos de la isla tomarán el control en un circuito con una pendiente media de 2,1% pero que contará con una subida con rampas máximas del 9,6%. Para finalizar, los triatletas cerrarán su paso con un exigente recorrido a pie de 21 km, con el icónico ascenso a la Torre de Defensa de Fornells por triplicado como último gran desafío antes de cruzar la meta.
En el caso de Short, la carrera transcurrirá por los mismos lugares. La única diferencia se hallará en la distancia y las vueltas. De este modo, la natación se limitará a 1000m, el segmento sobre las dos ruedas a 34Km y una única vuelta y cambiarán el medio maratón por 8 Kilómetros y un solo paso por la Torre de Defensa.
OFERTA HASTA FEBRERO
Para festejar sus diez años, Artiem Half Menorca ha abierto sus inscripciones con un precio especial durante los meses de diciembre y enero antes de cambiar de tramo en febrero. De esta forma, los interesados gozarán de más de cinco semanas para apuntarse al mejor precio en cualquiera de sus distancias (Half o Short) y modalidades (individual o relevo).