Publicidad
La localidad colombiana de Cartagena de Indias acoge este domingo la penúltima Copa del Mundo de la ITU. Se disputará sobre distancia olímpica y contará con la participación de cuatro españoles. Pablo Dapena en chicos y Carolina Routier, Tamara Gómez, Miriam Casillas y María Ortega en chicas, competirán en la primera prueba ITU que se disputa en Cartagena.

La temporada 2014 de triatlón da sus últimos coletazos antes de darse por finalizada. Cartagena de Indias acogerá este domingo la penúltima Copa del Mundo ITU, con presencia española en categoría masculina y femenina. Sobre distancia olímpica, los triatletas deberán completar dos vueltas al circuito de natación, ocho al de ciclismo por un recorrido completamente llano, para acabar con diez kilómetros de carrera a pié en cuatro vueltas.

Tras su participación en la Copa del Mundo de Cozumel, Pablo Dapena, Carolina Routier, Tamara Gómez, Miriam Casillas y María Ortega vuelven a tomar parte en una competición ITU para seguir sumando puntos y escalar posiciones en el ranking.

En categoría femenina, a priori, la rival más exigente será la suiza Nicola Spirig, vigente campeona olímpica y líder del ranking ETU, Yuliya Yelistratova o la checa Vendula Frintova. Tamra Gómez buscará igualar el resultado de Cozumel, donde consiguió una magnífica sexta posición. Por su parte, en categoría masculina el nivel también es muy alto con la presencia del suizo Sven Riederer, ganador de la Copa del Mundo de Alanya, Etienne Diemunsch, que venció la semana pasada en Cozumel, o el portugués Joao Pereira, que este 2014 ha logrado dos podios en las Series Mundiales. La prueba reparte un total de 60.000$ en premios y arrancará a las 7:15 hora local las chicas, y a continuación, a las 10:00, los chicos.

Foto: ITU Media

Publicidad
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí