Publicidad

El décimo aniversario de la prueba no pudo celebrarse de mejor manera. Gran ambiente, un clima perfecto y 1500 atletas disfrutando de la fiesta por las calles de la Vila de Salou.

Salou, 15 Diciembre 2013. El décimo aniversario de la prueba no pudo celebrarse de mejor manera. Gran ambiente, un clima perfecto y 1500 atletas disfrutando de la fiesta por las calles de la Vila de Salou.

El periodista Xavier Bonastre hizo los honores de presentar la carrera justo antes de calzarse las zapatillas para participar como uno más en la prueba. Al finalizar, Bonastre valoraba positivamente tanto la organización como la calidad del recorrido.

En el capítulo deportivo, los 10k masculinos fueron dominados por Albert Moreno, atleta del CA Runners Tarragona con un tiempo de 32:03, seguido por Jaume Jové, del FACVAC, y el atleta independiente Miguel Godoy. En féminas, Sara Loher del CA Runners Tarragona se impuso con 38:01 a Diana Godoy y a la corredora del Borges Trail AAEET Valls, Pilar Rus.

En la distancia de Media Maratón no se consiguió finalmente batir el récord del registro de Jaume Leiva pero aún así se vio un gran nivel y buenas marcas en las diferentes distancias.

Publicidad

El vencedor en categoría masculina, José M. Vilacoba, del Atletismo Sar marcó un tiempo final de 1:11:26 con dos minutos de diferencia sobre el corredor del CA Runners Tarragona Rodrigo Torres. El cajón lo completaba Ferran de Torres a medio minuto de su compañero de equipo.

En categoría femenina, Mireia Sosa del CA Runners Tarragona marcó un magnífico tiempo final de 1:20:24 dominando así la prueba con solvencia. A 6 minutos de la atleta del CA Runners Tarragona, Ana Belén García, del CA Granollers, y poco después Anahí Herrera.

Destacable también el papel de los más pequeños. Hasta 300 niños y niñas entre los 6 y los 13 años se sumaron a la fiesta del atletismo y regalaron emotivos momentos a los familiares y aficionados que se acercaron a ver esos primeros pasos de los futuros atletas.

clasificaciones, fotos y videos 

La Mitja de Salou es la segunda de las cuatro pruebas del circuito ADESLAS Half Marathon Series que tendrá su siguiente prueba en Tortosa ya en 2014, el 9 de febrero organizadas por Running Solutions.

halfmarathonseries.com/

 

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí