Publicidad

Fuente  : www.fasttriatlon.com

La edición XII del GIGATHLON, uno de los eventos deportivos de larga distancia más espectacular del mundo, se celebrará en Suiza el fin de semana del 30 de junio.
La prueba multi deporte tiene por primera vez representación española

Los días 30 de junio y 1 de Julio se celebrará el histórico Gigathlon (www.gigathlon.ch), uno de los eventos multi deporte de larga distancia más impresionante del mundo, y que tiene lugar en las montañas de Suiza!!!!
En esta edición del 2012, el Gigathlon contará, por primera vez, y de la mano del Club Fasttriatlon (http://www.fasttriatlon.com), con un equipo español.
El equipo Fasttriatlon participará en la categoría Team of Five, que consistente en la participación de 5 atletas compartiendo las 5 modalidades deportivas del evento – ciclismo, bicicleta de montaña, natación, carrera a pie y patines en línea.
Durante los 2 días de competición se completarán 460 km con 7500 m de desnivel positivo, que se dividen en las siguientes distancias, en el orden descrito:
Sábado: 52 km en patines en línea, 9 km de natación, 54 km en bici de montaña, 105 km en bici de carretera, y 24 km de trail running.
Domingo: 93 km en bici de carretera, 3.2 km de natación, 40 km en patines en línea, 28 km trail running, y 52 km en bici de montaña.
El Gigathlon es un evento deportivo que existe en Suiza desde hace 12 años, organizado por el comité olímpico suizo (Swiss Olympic). El evento es una mezcla de deporte competitivo, viaje de aventura, experiencia en equipo y la búsqueda del límite personal.
El Gigathlon ha sido pionero en la creación de un sólo evento adaptado para atletas de diferentes niveles y que buscan diferentes desafíos. Desde sus inicios, los atletas pueden elegir participar en 3 categorías: Single – un único atleta tiene que completar todas las 5 modalidades en los 2 días del evento; Couples – las 5 disciplinas se reparten entre 2 atletas, siendo que un mínimo de 2 disciplinas cada día deban ser completadas por una atleta femenina; Team of Five – cada uno de los 5 atletas del equipo completa 1 disciplina por día, siendo que el equipo deba tener como mínimo de 2 integrantes femeninas.
Cada 5 años, como evento único, el Gigathlon transcurre durante 7 días en vez de los 2 habituales, dando la vuelta por toda Suiza. La siguiente competición de 7 días será en el 2013. Las inscripciones suelen agotarse a las 3 horas de abrirse al público (inscripciones abren a inicios de noviembre 2012, información más detallada estará disponible en octubre 2012).
Aunque los 5 deportes son siempre los mismos, el recorrido, las distancias y el orden de los deportes cambian cada año, adaptándose al “tema del año”, que se refiere a la zona elegida para el evento y el recorrido. En el 2009 el tema fue “Timeless Moments”; en el 2010, “Catch the Sun”; en el 2011, “On the Rocks”; y en el 2012, “Closer to You”.
Los integrantes del equipo español fasttriatlon tienen un histórico muy diverso, teniendo en común la pasión por el deporte y el desafío personal.
Raúl Cabrera Diaz, triatleta natural de Las Palmas de Gran Canaria, se encargará de la carrera a pie en el primer día y de la natación en el segundo día de la carrera. Su amigo y compañero de entreno, el también triatleta Paulo Feferbaum, alternará con Raúl, completando la natación del sábado y la carrera a pie del domingo. En la bicicleta de montaña, nos representará Sandra Piñeiro Couto, residente de Barcelona, hija de madre brasileña y padre gallego. Josemi Herrera Sierras, un crack de las alturas (ha participado en 3 expediciones en el Himalaya y escalado 7 montañas de más de 6.000 metros), defenderá al equipo con la bicicleta de carretera. Carolina Estefam Nahuz, la única veterana en el Gigathlon (ha completado el Gigathlon 2010 en categoría Single Woman – 452 km con 8.000m de desnivel), se encargará de completar la prueba de patines en línea.
El desafío puede seguirse en vivo a través de la web del Gigathlon – http://www.gigathlon.ch/fr. Otra opción es a través de la aplicación móvil del Gigathlon, que se puede descargar gratuitamente (iPhone a partir de la versión 4.0, Android a partir de la versión 2.3).
Otras referencias:
– Página de Facebook del Gigathlon: https://www.facebook.com/#!/gigathlon
– Twitter @Gigathlon

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí