Publicidad

La ciudad británica de Leeds, lugar habitual de residencia de los hermanos Alistair y Jonathan Brownlee, acogerá en 2016 una prueba del circuito de las Series Mundiales ITU. Se trata de una competición de máxima categoría que se disputará en verano, según ha anunciado la Unión Internacional de Triatlón (ITU), y la fecha definitiva se confirmará tras la disputa de las Series Mundiales de Londres del próximo 30-31 de mayo. Lo que sí han confirmado es que será la última prueba de las Series Mundiales antes de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La competición se disputará sobre distancia olímpica tanto en categoría masculina como en categoría femenina. Los triatletas nadarán 1.500 metros en Roundhay Park, recorrerán 40 kilómetros en bicicleta terminando en el centro de Leeds, para posteriormente completar los 10 kilómetros de carrera a pie por la ciudad británica. Leeds tomará así el relevo de Londres y el mítico Hyde Park, sede de la competición de triatlón durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El pequeño de los hermanos Brownlee afirmaba estar entusiasmado tras conocer la designación de Leeds como sede de una Serie Mundial en 2016. “Tener una prueba de las Series Mundiales ITU en Leeds es un sueño hecho realidad en muchos aspectos. Para mi es una oportunidad de competir al máximo nivel en la ciudad donde crecí y donde he hecho todo mi entrenamiento durante muchos años. Estoy entusiasmado” concluía Jonathan Brownlee. En la misma línea se mostraba la también británica Non Stanford, campeona del mundo ITU en 2013 y que entrena en la ciudad de Leeds. “Es fantástico que podamos tener una Serie Mundial ITU de triatlón mientras construimos el camino hacia los Juegos Olímpicos de Río. Será un evento increíble para los espectadores y el hecho de que los triatletas amateurs también puedan participar lo hará aún más memorable” afirmaba Stanford.

Los vecinos de Leeds tendrán la oportunidad de ver a sus conciudadanos y medallistas olímpicos, Alistair y Jonathan Brownlee en acción en las calles de la ciudad británica. Además, los triatletas inscritos podrán competir en el mismo recorrido que los profesionales y se organizarán múltiples actividades paralelas durante el fin de semana de competición.

Publicidad

Foto: ITU

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí