El Triatleta Olímpico Xavi Llobet ha confirmado un año más su presencia en EXTREME MAN, siendo este año las sedes elegidas Salou (05.05) y Menorca (22.09).
Tras competir varios años en este circuito Xavi LLobet, que cuenta con más de dos décadas en el mundo del triatlón, se ha convertido a día de hoy en un auténtico embajador de la marca líder en España en Media Distancia.
Xavi ¿Cómo ves el crecimiento del Triatlón en la última década y el aumento en la participación en pruebas de Media Distancia?
Sinceramente, aún me froto los ojos. Si hace diez años me aseguran esta espectacular progresión, no me lo hubiera creído. Más que verlo, ¡alucino! Me da mucha alegría observar que cada año la familia “triatlonera” es más grande. Espero que no sea un espejismo y que en unos años no vivamos una “burbuja triatlética” como ocurrió con la inmobiliaria. Supongo que poco a poco todo se irá estabilizando y los que hayan trabajado con sentido común, tenacidad y de manera lógica seguirán al pié del cañón.
¿Tienes ya planificados tus objetivos para el 2013?
Estoy estructurando todo el calendario. A día de hoy, tengo un rompecabezas enorme encima la mesa y voy intentando encajar todas las piezas. Entre entrenamientos, acciones, competiciones, trabajo… Estoy “divertido”. Intentaré, si la salud acompaña, seguir similares directrices que el año pasado: Triathlon Series, ExtremeMan, Marnaton, Radikal Brava, Valencia Triathlon… Pero siempre pendiente del aspecto físico. Debo ser cauteloso con las molestias.
¿Porqué EXTREME MAN?
Sencillamente, por qué es garantía de calidad organizativa. La “columna vertebral” de la organización han sido y son triatletas, en consecuencia, saben lo que quiere y lo que necesita el triatleta cuando se apunta a un evento de estas características. Sumado que los precios de inscripción están adaptados a la actual coyuntura social, es un cóctel perfecto para saborear y disfrutar de la pasión del TRI. Aparte intentan estructurar los triatlones en escenarios ideales. ¡Recomendable al 100%!
Este año, en su tercera edición pero con diferente formato, irás a conocer el nuevo circuito de Salou ¿Qué tiene de especial que te atrae a plantearte este reto? ¿Circuitos, ambiente, paisajes…? ¿Qué esperas encontrarte?
Efectivamente, si no hay ningún contratiempo, repetiré en Salou. Por cercanía, por conocerme al dedillo la prueba tarraconense, por transcurrir en un escenario espectacular, por el compañerismo que se vive en este tipo de pruebas y, sobre todo, por qué el año pasado padecí mi particular calvario en el ExtremeMan Salou 226.
¡Por supuesto, iremos a chequear los circuitos! Será la mejor manera para prepararnos físicamente y mentalmente. Aparte de encontrar más de mil triatletas dispuestos a superarse y compartir la “TRI pasión”, intentaré llegar de forma óptima para dar un poco de guerra a los profesionales. ¡Seguro que será una gran batalla!