Publicidad

El atleta catalán y la atleta sueca participarán en los 100Km. de la prueba dos años después de su última edición tras ser cancelada por los estragos de la pandemia.

3, 2, 1… La Salomon Ultra Pirineu ya está aquí después de un año en blanco por culpa de la pandemia de la COVID. Los amantes de las alturas, de los senderos, de la adrenalina y, en definitiva, de las Trail ven como aquel fin de semana marcado en rojo en el calendario por fin ha llegado. Las calles de la localidad catalana de Bagà y el Parque Natural del Cadí-Moixeró serán las sedes de la edición de este año que tendrá como principal novedad que habrá cuatro pruebas salida y llegada en dicho municipio.

La prueba reina continúa siendo la emblemática Salomon Ultra Pirineu 100k®, donde 1.200 runners tomarán la salida mañana a las 5:30h. en la Plaça Porxada de Bagà. Con sus 100km. y 6.600m. de desnivel positivo, esta se convierte en una de las carreras más exigentes, duras pero a la vez populares a nivel nacional e internacional donde se podrá ver a atletas como Kilian Jornet, Dmytri Mityaev, Zaid Aid Malek, Artiz Egea, Jordi Gamito o Cristofer Clemente en la modalidad masculina. O Emelie Forsberg, Azara Garcia, Ragna Debats, Gemma Arenas, Ekaterina Mityaeva en la femenina.

Publicidad

Aunque la modalidad de carrera más emblemática es la Salomon Ultra Pirineu con sus 100km. de recorrido, la primera prueba en entrar en escena será la Molina Nit Pirineu hoy mismo a las 19:30h. en el telecabina del municipio gerundense de la Molina. Los corredores que se hayan inscrito en esta carrera tienen dos horas para recorrer los 5km. de una prueba que culminará a las 21h. con una botifarrada.

Las otras dos pruebas que cerrarán la edición de la vuelta de la carrera, serán la Salomon Media Maratón con sus 21km. que tendrá lugar en Bagà el domingo a las 9:30h de la mañana; y la Salomon Maratón que se correrá mañana sábado a las 9h.

 

 

Comentarios

comentarios

Publicidad