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En marcha el Skoda Triathlon Series Triatlón Villa de Madrid en un fin de semana en el que la madrileña Casa de Campo se convertirá en un frenesí de competiciones. Desde el viernes a partir de las 17.00 los participantes pueden recoger su dorsal para evitar colas y agobios en el día de la carrera. Estas son algunas de las recomendaciones específicas de cara a la prueba madrileña.

  • Sin neopreno. Podría haber alguna duda con respecto a la temperatura del agua pero según ha informado la organización ‘la charca’ está a más de 24 grados. Tritraje y al agua, sólo los mayores de 50 podrán hacer uso del neopreno salvo sorpresa.
  • Buscar un lugar cómodo en la natación. El lago de la Casa de Campo es de unas dimensiones reducidas y muchas veces se hace un poco de ‘efecto embudo’. Si no se es demasiado ducho en la natación, es recomendable ocupar la parte trasera del grupo o bien salir por los laterales para ir más tranquilo.
  • Cuidado con el calor. El azar ha querido que la carrera se dispute en el fin de semana más caluroso de lo que llevamos de año en Madrid. El sábado se rozarán los 40 grados y el domingo se superarán, esta coyuntura endurecerá mucho las condiciones y hará que los triatletas tengan que cambiar algunos detalles de su planificación. Los más afectados serán los del Olímpico que comenzarán el sábado a las 16.00 con el sol en plenitud. Se verán bastantes viseras.
  • Protegerse la piel. Aunque es verdad que la Casa de Campo goza de sombras abundantes, la fuerza del sol golpeará con intensidad. Será recomendable darse unas refriegas de protección solar un rato antes para ir bien protegido, pero del corte del tritraje no nos va a salvar nadie.
  • El factor Garabitas. Es la parte más exigente del circuito en bici y supone cinco o seis minutos de agobio ascendente en algunos casos. Los participantes de la distancia olímpica se medirán al cerro en cinco ocasiones por lo que es recomendable regular.
  • Hidratarse antes de la carrera a pie. La dureza del recorrido y las calurosas condiciones climatológicas harán esencial la nutrición durante la carrera. En la distancia Sprint no será tan necesario, pero en la Olímpica, Short y Half será aconsejable cargar algunos geles, barritas y los bidones bien cargados de bebida isotónica. Sólo los participantes del Half tienen derecho a coger bidones en los avituallamientos.

Skoda 2

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