Afrontaba el último test antes del IM Frankfurt, mi reto planteado con el proyecto #hazloporti. La verdad es que el fin de semana me salió redondo, ambiente genial, organización detallada, ritmos de competición y sensaciones mejores.

Cada día me encuentro mejor en el agua, pero vaya sorpresa me llevé al ver que llevaba menos de 33 minutos y medio! Salí rápido para lo que yo nado y muy entero, lo cual es muy importante para todo lo que viene por delante. Como se notan los entrenos de técnica con Resistentia, los metros acumulados en el alrgo invierno y también que un compañero me dejo su neopreno (Orca 3.8) así mis piernas no van rascando la arena…

Transición larga porque tocó andar bastante, hay mucha arena en la playa de Salou y rápida porque las tengo automatizadas, simplemente se trata de estar concentrado y tener los gestos interiorizados, así rascar segundos en algo que no me cuesta mucho esfuerzo.

En la bici, que es lo que más me cuesta últimamente, me costó coger mi ritmo y mi cadencia, tenía marcado por el entrenador que apretase a tope en bici, para simular mayor desgaste a la hora de correr, buscando sensaciones incómodas de cara al Ironman de julio. Los primeros 30 km me costó pillar sensaciones, pero los siguientes 60 km rodé bien, además se trataba de un circuito rápido pero exigente, a una vuelta que pasaba gran parte por autovía, vaya lujo que corten una autovía para competir! Al final 2:45 h. Mejorando bastante mi anterior media distancia, 5 semanas antes.

Y por fin lo que más me gusta, correr! Salí disparado dispuesto a sacar todo lo que tenía dentro, corriendo con bastante comodidad a ritmo exigente, pero en el avituallamiento del 5k me entró falto al beber y tocó cambiar de ritmo y de mentalidad… sinceramente pensé: “Esto es bueno de cara a Frankfurt, toca apretar y soportar un esfuerzo mayor al que tenías planteado”. Y así fue, apreté los dientes e intenté disfrutar de ese sufrimiento extra , haciendo la cabeza más fuerte todavía. Acabando la media maratón 1:42 h.

Para mi fue un éxito, mejorando mi mejor tiempo en media distancia y mejorando tiempos en los tres parciales. Mejor imposible en mi 5º media distancia, acabando en 5:05:51.

Respecto a la organización, siempre había visto imágenes del Challenge de Roth y siempre me he sentido atraído por esta prueba en particular y por esta organización en general. Ahora ya puedo decir que he competido en una prueba organizada por Challenge y espero algún día poder hacerlo en Roth.

Me encantó el respeto y el cuidado que tienen con el triatleta, esto, por desgracia, no ocurre en todos los triatlones, algunos solo buscan lucrarse y descuidan que si no estamos satisfechos no volveremos, así de fácil… Pero bueno, eso ya lo vamos descubriendo a medida que vamos participando en diferentes pruebas.

Foto: David Baldoví

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí