Publicidad

El III Triatlón Villa Marinera de Luanco acogerá este domingo el Campeonato de Asturias de Triatlón Sprint 2015. La prueba, organizada por el Club A.D. Triatlón Avilés, la Federación de Triatlón del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Gozón, está incluida en el Ranking Asturiano de Triatlón 2015. La localidad asturiana de Luanco será el epicentro y, concretamente, los boxes estarán instalados en las inmediaciones del muelle del Gayo. 

El tramo de natación consta de una vuelta de 750 m con salida del agua en la Ramblona, que irá seguido de un recorrido ciclista de 20 km, distribuidos en 3 vueltas de 6,5 km. En este sector destaca la subida a la zona alta de Luanco en un circuito semiurbano, que será ideal para los buenos ciclistas. Para finalizar el triatlón, los 5k de carrera a pie discurrirán por el paseo de la playa, en un circuito llano y muy vistoso al público.

A las 11.00 de la mañana se dará el pistoletazo de salida de la categoría masculina, donde Fernando Barroso y Daniel Giraldo se erigen como las principales bazas de la Academia Civil -CNSO para lograr el título. La presencia de Carlos García, del Club Natación Gijón, y de Diego Martínez, del Triatlón Castrillon, hará de esta prueba una lucha rápida y competitiva por el podio. En esta cita serán baja triatletas como Daniel Bayón o Iván Fernández Moro.

El inicio de la carrera femenina tendrá lugar 10 minutos después que la de los hombres. En esta categoría hay un elenco de triatletas como Belén González y Mónica Pollino, de la Academia Civil -CNSO, Beatriz Tenreiro, del Cidade Lugo Fluvial, Vanesa Díaz, del Triatlón Lugonés, y Soraya García, del MTB Somiedo, que lucharán por el podio a lo largo de esos 25,75km de recorrido. La cita estará marcada por la ausencia de Paula Herrero, del Triatlón Ferrol, y de Laura Álvarez, de la Academia Civil -CNSO.

Publicidad

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí