Publicidad

La población costera de Sant Carles de la Rapita será el próximo 27 de Abril el centro neurálgico de la media distancia en tierras catalanas. Para esta IV edición la organización agotó inscripciones en poco más de 24h y la oferta extra de 80 plazas se ocuparon en pocas horas.

El éxito de este evento responde a diversos factores entre el que destaca el hecho que el Triatlón de Terres De L’Ebre inaugura el calendario de pruebas de media distancia y los triatletas, ávidos de competición, nos apresuramos para poner a prueba nuestro momento de forma en esta época de la temporada.

Otro factor es el atractivo que supone correr una de las “clásicas” del panorama triatlético en Catalunya, una prueba que organiza el Club de Atletismo de Sant Carles de la Ràpita con la colaboración del Ayuntamiento local y un buen número de voluntarios de la población que aseguran una tranquila participación a los cerca de 400 triatletas que tomarán la salida el próximo 27 de abril y entre los que destaca el vencedor de las tres ediciones anteriores, Xavier Torrades

La prueba de natación de este doble olímpico (1500m) tendrá salida y llegada a la playa de Garbí con 2 vueltas a un circuito de 1500 marcado por 3 boyas distanciadas a 500 mts

Captura de pantalla 2014-03-13 a la(s) 20.50.08

Publicidad

Otra novedad de este 2014 es el nuevo circuito. Al igual que otros tantos, la normativa de tráfico ha obligado a modificar el circuito ciclista que será en esta ocasión a 3 vueltas de 28kms en un recorrido cerrado al tráfico completamente y con un asfalto y desnivel que invita a la velocidad y lo hace especialmente atractivo para los amantes de las “cabras”. El potencial inconveniente puede ser como los jueces van a valorar las posibles incurrencias en el “drafting” en un circuito tan corto y rápido.

Captura de pantalla 2014-03-13 a la(s) 20.50.44

Por último el circuito a pie en 4 vueltas a un recorrido de 5kms por el la zona del paseo marítimo y el puerto de la localidad rapitenca que será escenario del último esfuerzo de los finishers que completen esta prueba en Terres De L’Ebre.

BLOG DE LA PRUEBA

Crónica de la edición 2013

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí