¿Qué suponen las FASES 1 y 2 a los federados?

0

Son muchos los deportistas federados de diferentes comunidades autónomas que aún no tienen claro qué pueden hacer y qué no, durante las fases 1 y 2, según recoge el BOE

Limitaciones de espacio y tiempo

Eso no cambia en ninguno de las dos fases, tanto en la 1 como en la 2, si eres federado puedes hacer deporte dos veces al día y sin límite de tiempo.

En la fase 1, las franjas horarias se mantienen.

  • Ciudades de +10.000 habitantes se podrá hacer deporte entre las 6h y las 10h por la mañana y entre las 20h y las 23h por la noche.
  • En pueblos de menos de 10.000 habitantes y densidad inferior a 100 habitantes/ kilómetro cuadrado la franja horaria será de 6h de la mañana a las 23h de la noche. Cada región podrá cambiar dichas zonas

En la fase 2, las personas de hasta 70 años podrán realizar la actividad física no profesional -individual y una vez al día- en cualquier franja horaria a excepción de la comprendida entre las 10:00h y las 12:00 y entre la 19:00 y las 20:00, horas reservadas a los mayores de 70 años.

Aún así, esto puede variar según la comunidad autónoma, y en algunas se podría practicar deporte en pareja.


Deporte en grupo de 10 o 15 personas

A partir del lunes se podrá realizar práctica deportiva en grupos de 10 ( FASE 1 ) o 15 personas (FASE 2 ) respetando las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención del Covid-19, manteniendo los 2 metros mínimos de seguridad o medidas higiénicas adecuadas


Municipios y provincias

A partir de la fase 1, todos los federeados podrán salir de su municipio pero en ningún caso, de la provincia. También existen casos puntuales donde la limitación es la zona o región sanitaria

Para poder identificarte, deberás llevar contigo la tarjeta de federado.


Vehículos

Los deportistas se pueden mover dentro de su provincia o región sanitaria para practicar su deporte.


Inicio de actividades en fase 2

  • Apertura de instalaciones deportivas (gimnasios y piscinas):
    • Imprescindible pedir cita previa para realizar una práctica deportiva individual o en pareja si la práctica lo requiere.
    • Aforo máximo del 30% de su capacidad. Con posibilidad de usar los vestuarios. Todo, cumpliendo con las medidas higiénicas de prevención de la Covid-19.
    • Usando las piscinas se deberá mantener un carril de seguridad entre cada usuario.
  • Se permite la práctica deportiva en la playa, sea federado o no, y manteniendo la distanciad de seguridad

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Barcelona, 1975. Padre por devoción, triatléta popular de vocación Fundador y director de triatletasenred.com y de la agencia SinFrenos COmunicación Profesor de Ed. Física, licenciado en Comunicación Adiovisual y Máster en edición por la ESCAC.