Los británicos Alistair y Jonathan Brownlee concedieron una entrevista al portal TRI247 antes de empezar la temporada 2016, que estará marcada por la disputa de la prueba de triatlón de los Juegos Olímpicos. Ambos lograron medalla en Londres 2012 y quieren repetir el éxito en Río de Janeiro el próximo mes de agosto, ya que su federación les ha preseleccionado para competir en Brasil. Ambos parten con grandes opciones de medalla pero tendrán delante a Javi Gómez Noya o Mario Mola que, entre otros, también estarán en la lucha por las medallas. Alistair, oro en Londres 2012, solo tiene una idea en la cabeza: repetir el metal más preciado en Río.

Lo importante en el triatlón sigue siendo absolutamente competir en plenas condiciones en los Juegos Olímpicos, y a día de hoy solo me interesa ser el mejor ese día” explica Alistair, el mayor de los Brownlee. “La preseleccion para Río significa que podemos seguir adelante y centrarnos en lo que tenemos que hacer con la vista puesta en el 10 de agosto de 2016“. El vigente campeón olímpico es consciente de la importancia de la carrera y sus expectaivas son muy altas. “Todo lo que no sea ganar el oro será un fracaso. Si Jonny ganara el oro y yo fuera segundo no estaría enormemente decepcionado pero todavía pensaría que habría fallado” afirma Alistair Brownlee, que lleva dos años compitiendo entre algodones. “Los años anteriores han sido tan impredecibles que las comparaciones no son relevantes, para ser honesto. Estoy recuperandome poco a poco de mis problemas físicos” concluye.

Por su parte, el pequeño de los Brownlee, bronce en Londres 2012, se conforma con una medalla. “No ganar una medalla para mi sería un fracaso. Eso sí, si ganara el oro olímpico en Río y las Series Mundiales de Leeds sería un año perfecto para mi” afirma Jonathan Brownlee. “Podría elegir no competir hasta los Juegos Olímpicos, pero lo que voy a hacer es competir pensando en estar en la mejor forma en Río de Janeiro. Desde que el triatlón entró en el programa olímpico es el evento más importante de nuestro deporte, por lo que el objetivo es conseguir dos medallas allí” explica Jonny, que está ya de vuelta a los entrenamientos tras sufrir una lesión este verano que le impidió completar la temporada.

Los hermanos Brownlee ya han destacado que su objetivo son las medallas en Río de Janeiro, pero delante tendrán a los españoles Mario Mola y Javi Gómez Noya que también buscan subir al podio en Brasil el próximo verano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí