Nuevamente los amigos de www.calle4.es nos obsequian con una entrada de calidad para mejorar nuestra técnica en la natación. 

En esta ocasión hemos querido aprovechar la oportunidad de preguntarle a Matthew O’connor qué artículos pueden ayudar realmente a mejorar en nuestros entrenos diarios de natación. Matthew tiene una larga experiencia como nadador de más alto nivel y es también director del BEST Centre, uno de los mejores centros del mundo para entrenamiento de natación y triatlón. Os dejamos con sus comentarios:

Con tantos tipos diferentes de equipamiento para natación como hay en el mercado, se hace difícil saber qué es lo realmente importante y útil y si realmente te ayudará a nadar más fácil y más eficiente. Existen muchas revistas y muchas tiendas especializadas que venden equipamiento para natación simplemente para ganar dinero. No hay nada malo en ello, pero ¿el material que están vendiendo te va a ayudar realmente a mejorar como nadador?

Lamentablemente en muchas ocasiones, la respuesta es no! En mi trabajo diario como director del centro de entrenamiento BEST Centre en Mallorca (www.bestswimcentre.com) echamos un vistazo muy de cerca al material que todos los nadadores y entrenadores están utilizando en términos de equipamiento de natación y qué tipo de equipamiento compran cuando están en el centro en sus stages de entrenamiento. 
Este año en el BEST Centre hemos tenido nadadores del más alto nivel mundial, equipos nacionales, campeones olímpicos, campeones del mundo y nadadores que entrenan para romper récords del mundo. Si hay una cosa común a todos los nadadores que entrenan en la piscina es el tipo de equipamiento que utilizan en sus entrenamientos.

El artículo más vendido en el BEST Centre este año y el que vimos utilizar a la mayoría de los nadadores han sido los tubos frontales. Este artículo, tan popular en los equipos de natación, le permite al nadador concentrarse únicamente en la alineación del cuerpo en el agua y su técnica de nado, ya que no tiene que girar la cabeza para respirar. Incluso los nadadores de más alto nivel, que tienen una técnica casi perfecta, utilizan el tubo frontal para mantener su nado perfectamente equilibrado. Así pues, no fue ninguna sorpresa que la mayoría de nadadores de la selección española compraron uno cuando estuvieron entrenando en el centro el pasado Septiembre.

El tubo frontal también es una excelente herramienta para los triatletas y nadadores de aguas abiertas, ya que les permite mantener su práctica con la posición del cuerpo más recto en el agua y con un movimiento de brazos mucho más equilibrado, algo vital cuando el segmento natación en una competición de triatlón se nada en aguas abiertas y es necesario mantener una línea recta en dirección a una boya.

Esta es la primera parte de los consejos dados por Matthew O’connor sobre material. En breve publicaremos la segunda parte con nuevos consejos. Si tienes duda sobre cómo utilizar los tubos frontales puedes anotarla en los comentarios a este artículo. Estaremos encantados de ayudarte.

Comentarios

comentarios