Publicidad

Historias de superación que rompen moldes. Es el caso de Rob Verhelst, un bombero norteamericano cuyo lema es significativo: “Tu fuerza es tu pasión”. Su pasión es el triatlón, y con sus azañas quiere demostrar que todo es posible y que luchando todo se consigue. Además de bombero es speaker y coach motivacional.

Su historia lo ha llevado a querer hacer ni más ni menos que todo un Récord Guinness. Pero empecemos por el principio, concretamente a los ataques de Nueva York del 11 de septiembre de 2001. Ese día por la mañana el “bombero Rob”, como todos le llaman, estaba en el trabajo. Tan pronto como se enteró de la noticia, supo que tenia que ir a la ciudad. Cuando llegó a la Zona Zero dos días después, la búsqueda y el rescate se habían convertido en búsqueda y recuperación. Los ocho días siguientes los destinó a ayudar a buscar en los escombros.

Pasados unos años, ya en el décimo aniversario de los ataques, decidió que tenía que hacer algo para conmemorarlo y se unió  a una fundación llamada Código 3, diseñada para recaudar fondos para los bomberos diagnosticados con cáncer. Y no solo eso. Decidió plantearse un reto deportivo mayúsculo: completar su primer Ironman en Wisconsin y, por si esto fuera poco, hacer el tramo de carrera a pie con la vestimenta completa de bombero  puesta. O lo que viene a ser lo mismo: unos 25 quilos de peso sobre sus espaldas contando el casco, la chaqueta, los pantalones y la bombona de oxigeno.

Desde entonces, el bombero Rob se ha convertido en el mayor recaudador de fondos de “code 3”, junto a su Fundación Fireman Rob y Destination Donation. Esta última organización, de la cual es cofundador, promueve la donación de órganos a nivel nacional a través de los deportes de resistencia.

Publicidad

El mismo Rob comentaba  “No es una causa, sino recordar cómo nos unimos como país después del 9/11 – esa perseverancia, ese compromiso, ese trabajo en equipo es algo que realmente llevo conmigo durante cada uno de esos Ironman. Lo puedo ver en los atletas de resistencia; cuando me ayudan a terminar las carreras”.

¿Os imagináis lo duro que es acabar un Ironman? Pues imaginaos con el traje de bombero puesto. Pero aún hay más porque el bombero Rob en 2012 fue finisher del Campeonato del mundo Ironman en Kona, evidentemente con su traje puesto. Ahora quiere conseguir hacer un Récord Guinness: hacer el máximo número de triatlones de media distancia en un año (vestido de bombero, claro).

De momento, en lo que llevamos de año ya lleva 13. Entre ellos el Ironman 70.3 de Florida, Saint George, Texas, Cambridge y Mont Tremblant, entre otros también de media distancia.

El calendario que tiene hasta final de año es realmente una locura. Por cantidad ya lo sería para un atleta con una vestimenta normal, pero es que él lleva 25 kilos encima. Semana tras semana recorrerá Estados Unidos compitiendo en pruebas 70.3 e incluso también Ironman completos. Este próximo fin de semana Rob competirá en el Kingsbrae Garden Challenge St Andrews 70.3 mientras que en las semanas posteriores le esperan el Challenge Roth (larga distancia), el Ironman Steelhead 70.3, entre otras pruebas. Ahora mismo solo 10 carreras separan al protagonista de esta historia del Récord Guinness.

Increíble. Lo iremos siguiendo y como dice el mismo bombero Rob: Tu fuerza es tu pasión.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí