Publicidad

La histórica finish line situada en Ali’i Drive viene siendo sinónimo de grandes sueños para triatletas de larga distancia de todo el mundo y, aunque la marca Ironman sigue teniendo sus detractores, lo cierto es que todo el mundo se rinde ante la evidencia que competir en Kona es un hito que todo triatleta querría hacer una vez en la vida.

Si estás entre esta inmensa mayoría estas son las 6 vías que pueden llevarte a competir en el Campeonato del Mundo Ironman en las Islas Hawaii:

1 Calificación standard

Es conocida por todos y la vía habitual para obtener el billete a la Meca del Triatlón. Según el evento y el número de participantes en cada grupo de edad, las pruebas IRONMAN disponen de un limitado número de SLOTS. Si compites y quedas clasificado entre los primeros puestos de tu grupo de edad, obtienes el derecho a competir en Kona. Normalment existen entre 2 y 3 slots por grupo de edad aunque estas cifras dependen del número de inscritos.

Publicidad

Ojo, puedes quedar fuera de los puestos de acceso directo pero puede darse el caso de renuncias hasta llegar a tu posición o bien atletas con pasaporte a Kona que no computan para el reparto de plazas.

2 BONUS SLOTS

Como te comentaba antes cada evento tiene sus plazas en función de los inscritos pero no es el único factor. Por ejemplo este año, IRONMAN Suiza dispondrá de 65 plazas para celebrar su décimo aniversario el 24 de julio. Las mismas plazas extra tendrá el RONMAN Coeur d’Alene.

3 El sorteo benéfico de la fundación IRONMAN

Este año la fundación  de IRONMAN ha dispuesto diez plazas para un sorteo con carácter benéfico. El precio de cada participación es de 50$ y empezó el miércoles 23 de marzo. El fin del proceso tendrá lugar hasta el 15 de abril, tres días antes de anunciar a los ganadores. Puedes participar del sorteo AQUÍ

4 Subasta benéfica en ebay

También con carácter benéfico se pondrán en subasta, a partir del 18 de abril, 5 slots. Las pujas serán a razón de una por semana y puedes consultar las condiciones aquí.

5 Women for tri

Esta plaza será asignada a una triatleta que cumpla con dos requisitos. De un lado que su historia y su realidad signifique un plus de motivación para todas las mujeres y de otro que consiga la cifra de 25000$ para el proyecto benéfico Women For Tri

Programa de fidelidad ironman

Tan solo 125 atletas de todo el mundo optan a esta honorífica plaza. Los requisitos son: Haber participado en al menos 12 eventos IRONMAN, haber completado al menos un IRONMAN en 2014 y otro en 2015 y no haber participado nunca en Kona. Por lo visto en la lista publicada no se encuentra ningún español y muy pocos europeos están entre los elegidos.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí