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Las mujeres tenemos una constitución diferente a la de los hombres, tanto físicamente como mentalmente. Tenemos nuestras propias motivaciones y nuestros propios retos a la hora de entrenar y competir en triatlones. Abordar la experiencia en el triatlón desde el punto de vista de una mujer puede ser mucho más gratificante que simplemente “adaptarse a los chicos”. Hoy os traemos algunos consejos de triatlón dedicados a mujeres triatletas para que tu experiencia sea cada vez mucho mejor.

Los mejores consejos de triatlón para mujeres

  • Pon gomas de pelo en todas partes (en los pantalones, en las botellas de agua, en los bolsillos para la transición). Es el único artículo sin el que muchas mujeres no pueden entrenar cómodas, así que siempre es mejor tener más de una en caso de que la necesites o en caso de que se rompa.
  • Usa vaselina en todas las costuras de la ropa para evitar rozaduras.
  • Hazte con unos buenos sujetadores deportivos: merece la pena la inversión. Un buen sujetador deportivo puede ser una salvación en muchos casos. Prueba muchos modelos y cuando encuentres el sujetador adecuado para ti, compra varios.
  • Aplícate crema solar la noche anterior y el día de la carrera para evitar que te quemes demasiado en las distancias medias y largas.
  • Si no te gustan los tampones, ¡asegúrate de llevar ropa interior deportiva cómoda para cuando uses compresas! (Las almohadillas de los pantalones de ciclismo rozan el interior de los muslos y pueden causar rozaduras graves).

Consejos de natación

  • Las gafas de natación siempre untadas con saliva o jabón para platos sobre los cristales la noche evita que se empañen tanto.
  • Utiliza bolsas de plástico más pequeñas en los pies para facilitar la colocación del traje de neopreno.
  • El maquillaje a prueba de agua o waterproof te aguantará tanto para nadar como cuando sudes.

Consejos de ciclismo

  • El asiento y la altura del manillar adecuados para ti son aquellos que te hagan sentir cómoda.
  • Hasta que te acostumbras a los pedales automáticos, te caes una o dos veces al poner/quitar, pero no pasa nada. ¡Nos pasa a todas al principio!
  • Menos “acolchado” en la ropa interior = menos fricción = menos roces = más comodidad.
  • Si hace frío el día de tu carrera, las bolsas zip (pero no las de cremallera) pueden simular ser unos calentadores baratos para los dedos de los pies durante el recorrido de la bicicleta. Mete el pie dentro de la bolsa y luego el pie dentro del zapato. Además, siempre puedes quitártelas rápidamente antes de la carrera.
  • No debes llevar ropa interior bajo el pantalón de ciclista. Evitarás muchas incomodidades y rozaduras.

Consejos para correr 

  • Correr sin calcetines no es para todo el mundo y hay que hacerlo poco a poco. Pero a muchas personas les funciona y tú podrías ser una de ellas.
  • Dobla tus calcetines por la mitad para que sea más fácil ponértelos cuando te cambies. Este es un truco clave para ahorrar tiempo.
  • Consigue un par de zapatillas de running que puedas quitártelas fácilmente. Tratar de atar las zapatillas de correr después de montarte encima de la bicicleta es mucho más difícil de lo que parece.

 

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