Publicidad

Una caja de Miguelitos, lustrosa y a su justa temperatura espera a David Castro en su casa de La Roda tras una temporada extenuante. El joven triatleta confiesa a Triatletas en Red que “solo le ha faltado Australia y Nueva Zelanda” para completar todo el mundo de triatlón en triatlón.

Un curso tan largo le ha dado para alternar pruebas sub23 con otras con los mayores, debutando en la Series Mundiales. El haber compartido hoteles, mar y carreteras con Gómez Noya o Mario Mola supone un paso más en la evolución de uno de los más prometedores talentos de la ‘triarmada’. “Me alucina de ellos que hacen lo mismo que nosotros. Comen lo mismo que nosotros y entrenan lo mismo, vamos, que son normales“, comenta David medio bromeando sobre la suerte que supone para él poder vivir experiencias con los mejores del mundo.

Ese salto de categoría no es un escalón cualquiera. Castro tiene bien diagnosticadas las diferencias entre los dos niveles. “Los primeros kilómetros de bici, ahí se decide todo, y yo siempre salgo del agua en el punto crítico“, resume incluyendo donde debe mejorar. Incluso pone el ejemplo de una carrera en la que saliendo del agua junto a Mola, el corredor que le precedía perdió el contacto con Mario y todo se fue al traste.

El manchego cierra 2015 con la corona europea sub23 y la plata mundial de la categoría. Si tiene que elegir, se queda con la primera: “se corría en España, tenía a mis familiares y fue muy emotivo“, dice mientras suelta una carcajada de emoción. Pese a todo, el albaceteño es tremendamente exigente consigo mismo, “es difícil ponerme una nota porque pienso en el Europeo sub23 y Mundial sub 23, pero luego hay mucho más. Me pongo un 7“, comenta con sinceridad.

Publicidad

David Castro acabará el 2015, el año que su nombre se presentó en la élite, “corriendo por el pueblo” y saludando a los vecinos como ha hecho siempre. Y mirando a un 2016 que supone su última temporada sub23 con “el objetivo de seguir sumando experiencia” y sacarse la espinita que le ha quedado clavada con la Series Mundiales.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí