Publicidad

¿Es posible incluir dos pruebas de la franquicia Ironman en plena temporada de trailrunning para un atleta de élite? Pues parece que para Julien Chorier sí. El trailrunner francés se ha propuesto competir en el Ironman 70.3 Pays d’Aix y en el Ironman de Niza en plena campaña de trail running. Ganador de la exigente Diagonale des Fous (La Diagonal de los Locos) en 2009 y 2011, el corredor de montaña busca “una nueva experiencia en un entorno desconocido para mi pero que me aporta mucha motivación para descubrir cómo reacciono al ‘saltar’ a lo desconocido” explica Chorier en declaraciones recogidas por el portal Run247.

El francés no es nuevo encima de la bicicleta, y por supuesto tampoco corriendo. Compitió a un alto nivel en ciclismo hasta 2006, cuando se decantó por correr largas distancias en la montaña. Además de subir al podio en carreras como el Ultra Trail du Mont-Blanc, la TransGranCanaria o de ganar en Hardrock100 o en la Diagonale des Fous, Chorier finalizó la Maratón de París en 2:35:29, un tiempo al alcance de pocos elegidos. Eso sí, reconoce que su nivel en natación es “muy malo”.

Empezará la temporada en la TransGranCanaria del mes de marzo. Posteriormente disputará el Ironman 70.3 de Pays d’Aix el 1 de mayo como preparación para competir en el Ironman de Niza el 5 de junio. El francés se ha inscrit en el grupo de edad 30-34, y a pesar de que no está entre sus objetivos, podría clasificarse para Kona gracias a su excelente nivel encima de la bicicleta y en a carrera a pie. El reto lo llevará de la mano de la empresa Compressport, marca suiza líder en productos de compresión deportiva.

 

Publicidad
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí