Publicidad

No sumaré otro IM terminado a mi historial, ni el cuerpo ni la mente han estado fuertes hoy. Inicio de temporada para olvidar”  Estas fueron las palabras de Eneko Llanos en sus redes sociales tras retirarse del Ironman Brasil.

Es obvio que el de Vitoria no está teniendo su mejor temporada, las evidencias son las que son y, por mucho que nos encantaría poder narrar las grandes gestas a las que nuestro Eneko nos tiene acostumbrados, hoy es momento de enviarle un mensaje de ánimo colectivo desde nuestra redacción y seguramente de todo el triatlón nacional e internacional.

Le apodamos “El Kaiser” por su mano dura, por su constancia, por ser un triatleta de los que no bajan la guardia jamás. Meticuloso, responsable y siempre con una sonrisa por respuesta a la peor de las vicisitudes.

Es justo hoy también dar al Kaiser lo que es del Kaiser y recordar que ningún atleta español ha pisado tantas veces la línea de salida del Campeonato del Mundo IRONMAN. Kailua Kona ha sido destino del de Vitoria hasta en 11 ocasiones de las cuales hasta en 5 ocasiones ha estado entre los cinco mejores e incluso en su vitrina luce un segundo puesto conseguido en 2008.

Es justo hoy también dar al Kaiser lo que es del Kaiser y agradecerle su honestidad y su apuesta por nuestro deporte en un momento no tan dulce como el actual.

Publicidad

Es justo hoy también dar al Kaiser lo que es del Kaiser y reconocer que el triatlón en Euskadi, y en el resto de nuestro país,  va unido a sus gestas deportivas y a su talante personal y, sin duda, una buena parte de la culpa de esta  buena salud de nuestro deporte en tierras del norte tiene nombre y apellidos: Eneko Llanos

Es justo hoy también dar al Kaiser lo que es del Kaiser y transmitirle nuestra admiración, intacta e impasible en los malos momentos y en los buenos porque como dijo una vez Iván Raña mucha gente no valora la cultura del esfuerzo así que …

¡Hoy más que nunca somos muy de EN3KO LLANOS!

Publicidad