Publicidad

El triatleta Iker Martín unirá Santurtzi con Bilbao sin pisar asfalto en una carrera de casi 100 kilómetros alcanzando todas las cimas de Ezkerraldea y del Enkarterri el próximo 28 de julio

El Reto Santurtzi a Bilbao por montaña consiste en unir las localidades de Santurtzi y Bilbao por las montañas de Ezkerraldea y del Enkarterri. Tratando de ascender a todas las cimas que se encuentran por estas localidades (100 kilómetros, aprox., para unas 15 cimas) el próximo viernes 28 de julio.

Se trata de un reto personal, no de una competición. El objetivo es hacer el recorrido en el menor tiempo posible, pero tratando de poner en valor los paisajes y la montaña de la zona.

El Reto Santurtzi a Bilbao, partirá del ayuntamiento de Santurtzi el sábado 28 a las 6:00h de la mañana y se espera llegar al ayuntamiento de Bilbao a las 19:00 h. El recorrido está dividido en tres sectores, aunque lo realizaré de forma continua. Las horas son aproximadas dada la dificultad de estimar la duración del evento.

Publicidad
  1. Primer sector: Unir Santurtzi y Peñas Negras (La Arboleda, Trápaga). Se saldrá de Santurtzi (6:00h) y ascendiendo el Serantes dirigiéndonos a Punta Lucero, ascenso por la cara de Zierbena y descenso por la cara de Muskiz hasta el pueblo de Zierbena (barrio de la Cuesta 8:15h), de ahí iremos a Gallarta (9:00h) para asceder al macizo de Triano. En Peñas Negras (10:00h) se encontrará el primer avituallamiento y final del primer sector.
  2. Segundo sector: Se recorrerá todo el macizo de Triano, ascendiendo todas las montañas que allí se encuentran: Alta Galdames, Pico Mayor, Pico Menor, Ganeratz (11:30h), Gasteran, Pico la Cruz… para desde allí ir a la zona de Enkarterri y subir el Eretza. En Sodupe (14:30h) finaliza esta segunda etapa.
  3. Tercer sector: Con salida en Sodupe (14:30h) y llegada al ayuntamiento de Bilbao (19:00h), está será la última y más complicada, ya que habrá que ascender el Gallarraga, continuar por el Ganekogorta y Pagasarri (18:30h) para descender hasta Bilbao.

El Reto Santurtzi a Bilbao podrá seguirse a través de la cuenta de Twitter de Iker Martín Urbieta, @ikermu21, o del hashtag #retoSanturtziBilbao.

Los finales de etapa estarán colocados en lugar estratégicos para poder acceder en coche y poder así acercar a aquellas personas que los estimen (Peñas Negras en la Arboleda y Sodupe).

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí