Publicidad

La Super League Triathlon ha anunciado que está realizando una serie documental de varias partes con Vincent Luis como protagonista, en el cual se relatará su intento de hacer historia en 2021.

Vicent Luis intenta conseguir la triple corona de una medalla de oro olímpica eun un año

“Invencible” seguirá al campeón del mundo y de la Super League Triathlon. Los equipos de filmación de SLT tendrán acceso exclusivo al año más importante de su carrera.

Luis está intentando convertirse en la primera persona en conseguir la triple corona de una medalla de oro olímpica junto con los títulos de la Super League Triathlon y del Triatlón Mundial en un solo año. Pero la serie irá mucho más allá, pues también contará la historia de su vida y cómo se forjó su lado triatlético con la participación de miembros de su familia, amigos y otras caras famosas. El principal objetivo es revelarnos cómo es realmente competir al máximo nivel de un deporte tan exigente.

Publicidad

A todo esto, Luis declaró que “quería hacer algo que nadie había hecho antes en el triatlón. Teníamos vídeos de gente entrenando, teníamos vídeos de gente haciendo espressos en la cocina. Ahora queríamos tener un vídeo realmente entre bastidores, centrado en las emociones”, comenta el atleta francés sobre el documental. También explicó las dificultades que surgieron a raíz de la financiación: “era un presupuesto enorme que debíamos reunir para cumplir este sueño, pero la Super League nos ayudó mucho. Gracias a que elegimos a gente realmente buena, nos convertimos rápidamente en un buen equipo, y la grabación está siendo muy agradable para mí”.

Vincent luis afirma que este documental mostrará “el proceso y lo que hay entre bastidores”

“Ya hemos terminado el primer episodio. No está centrado en los Juegos Olímpicos, sino que es un año en la vida de un triatleta de élite. Para las carreras como la Super League, cuando tengamos más libertad, iremos realmente entre bastidores para mostrar a todo el mundo cómo es correr por todo el mundo, viajar, y también trabajar los datos en directo de las carreras”. Explica sobre el contenido del documental el campeón olímpico.

“Espero que sea el primero de muchos documentales que los triatletas puedan hacer y así tener más información y hacer que el triatlón sea más popular. Debemos mostrar a la gente lo que hacemos y no solo una carrera cada dos meses”, afirma el atleta francés.

“Se trata del proceso y de lo que hay entre bastidores. Si quieres saber cómo entrenan los triatletas entra en Strava o en las redes sociales y verás lo que quieren mostrarte, pero creo que lo más importante es quiénes somos realmente.

Mira a Vincent Luis hablando sobre la creación del documental:

Publicidad