El gallego Iván Raña ha finalizado tercero en el Ironman de Klagenfurt, disputado este domingo en Austria. El triunfo ha sido para Marino Vanhoenacker, que suma su séptimo triunfo en la prueba austríaca tras un dominio aclaparador. El belga, que venía a Klagenfurt con el objetivo de mejorar ‘el récord del mundo Ironman’ ha cruzado la meta con un tiempo de 7:48:45, lejos del tiempo que buscaba. Segundo ha finalizado Michael Weiss y tercer, Iván Raña.
Ya desde el inicio, la prueba austríaca ha arrancado a un gran ritmo. La competición, disputada en un territorio ideal para triatletas ‘rápidos’ se ha hecho más palpable en el sector de ciclismo. Durante los 180 kilómetros de competición solo ha habido un dominador. El belga Marino Vanhoenacker ha exprimido los pedales para marcar un parcial de 4:11:47 en una carrera ideal para rodadores, logrando sacar una renta que sería insalvable por sus competidores. Tras el belga, Weiss y Raña se bajaban de la bicicleta a 15 y 21 minutos, respectivamente. Por su parte, el mallorquín Miguel Angel Fidalgo llegaba séptimo a la segunda transición a poco más de media hora del líder.
La carrera a pie iba a ser un mero trámite para el triatleta belga, que buscaba mejorar su tiempo en carrera y récord de la prueba. Con la victoria prácticamente hecha para Vanhoenacker, la carrera se ponía interesante para definir el podio. Raña, que salió a seis minutos de Michael Weiss, fue recuperando tiempo hasta contactar con el que hasta ese momento iba segundo. A falta de menos de diez kilómetros, el gallego superaba a Weiss para colocarse en segunda posición, que apenas ha podido aguantar unos kilómetros puesto que Weiss le ha devuelto el ataque. Así, tras Vanhoenacker completaban el podio Michael Weiss e Iván Raña, siendo sexto el español Miguel Angel Fidalgo.
Foto: Ironman