Publicidad

El alemán Jan Frodeno repasó su momento actual en una entrevista para el portal dw.com, donde explica que viajar le ha abierto la mente y reconoce sus dudas antes de debutar en Ironman. En 2015 logró lo que hasta ahora no ha conseguido nadie como triatleta: colgarse la medalla de oro en los Juegos Olímpicos y lograr la victoria en el Ironman de Hawái.

Preguntado por qué fue lo que le hizo dejar de ser escéptico hacia el Ironman, el alemán respondía que “viajar abre la mente. La primera vez que vi la carrera de Hawái en directo supe que algún día quería cruzar Alii Drive, la meta de Kona. Hawái es, simplemente, legendario. Es la carrera más famosa de nuestro deporte. Es tan valiosa como la medalla de oro conseguida en Pekín 2008” añade Frodeno.

“En este momento estoy disfrutando mucho. He trabajado durante mucho tiempo para llegar a lo más alto. Espero que las cosas me sigan yendo bien los próximos años. Y si no es así, no será el fin del mundo. Estoy muy satisfecho con lo que he conseguido” afirmaba el alemán, que pasa la mayor parte del año entrenando en Girona, España.

Pero el actual campeón del mundo es exigente consigo mismo y sabe que tiene margen de mejora. “Siempre se puede evolucionar y mejorar, hay que trabajar duro y mantener la concentración” explica en la entrevista a dw.com esta semana.2XU

Publicidad
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí