Publicidad

El triatleta gallego Javi Gómez Noya fue protagonista de una entrevista en Televisión Española, donde repasaba sus objetivos para 2016, analizaba la actualidad del triatlón español y alzaba su voz, como es habitual en él, contra la lacra del dopaje en nuestro país. Además, el gallego quiso recordar parte de su etapa más ‘oscura’ en el triatlón, cuando la Federación Española de Triatlón y el Consejo Superior de Deportes le retiraron la licencia para competir. El cinco veces campeón del mundo se muestra motivado y optimista de cara a la próxima temporada.

Echando la vista atrás si que he vivido situaciones complicadas que he tenido que superar y que han sido muy difíciles” afirma Gómez Noya cuando habla del momento en el que la FETRI y el CSD le quitaron la licencia para poder competir argumentando que podia morir compitiendo. “Cuando todo estaba claro en el aspecto médico, se generó un problema burocrático y me dejó un futuro incierto” explica el gallego en la entrevista.

Hay mucha gente que me persiguió y que trató por todos los medios que yo no pudiera volver a competir. No les tengo mucha afinidad a esa gente pero o me interesa entrar en batallas“. De ello sacó el lado positivo para afrontar con garantías su carrera deportiva. “Me sirvió para madurar, para valorar estar en una línea de salida y en definitiva, para ser mejor deportista” zanja.

Sobre los títulos conseguidos estos años, Gómez Noya afirma que “ha superado mis expectativas. Cuando era pequeño soñaba con ser campeón del mundo” y cuenta que “el primero (título de campeón del mundo) sabe muy bien. Es algo especial, ya que eres campeón del mundo. El último también, por entrar en la historia“. Pero hay cosas que no han cambiado en Javi. “Es el mismo triatleta con muchísimas ganas e ilusión aunque un poco más viejo y con más experiencia” dice sobre sí mismo.

Publicidad

Ya centrado en la temporada 2016, el gallego tiene claro qué es a lo que aspira. “Mis objetivos son siempre superarme. Y lo único que puedo hacer es conseguir el oro en Río. Voy a trabajar en ello para conseguirlo, aunque soy muy consciente de lo difícil que es lograrlo” añade. “Salimos todos en la misma línea de salida y de nada sirve lo que hayas hecho en el pasado. Tienes que ser el mejor ese día” afirma el cinco veces campeón del mundo.

Preguntado sobre su postura frente al dopaje, Javi Gómez Noya se muestra muy claro y contundente. “Todos los implicados en tramas de dopaje tienen que estar apartados del deporte“. Y añade que la fama en España “nos la hemos ganado a pulso a pesar de que están cambiando las cosas. En ese momento había una Operación Puerto que se llevó de forma desastrosa, con un montón de bolsas de sangre sin analizar“.

El gallego sigue motivado y con ganas de seguir sumando éxitos. “No me pongo fecha de caducidad, mi cuerpo y mi mente dirán” concluye.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí