Publicidad

El triatleta español, que sigue entrenando a pesar de prácticamente haber cerrado la temporada, concedió una entrevista a su primer patrocinador español, Pamesa Cerámica, para hablar y valorar su temporada 2015. Gómez Noya afirmó que nota que se le valora más en España y que a pesar de que no ha sido la mejor temporada de resultados, sin duda ha sido un gran año. El gallego afirmó que su objetivo para este 2016 es el oro en los Juegos Olímpicos. Eso sí, no descarta tratar de sumar su sexto mundial como ‘preparación’ para Río.

Preguntado por sus sensaciones tras proclamarse campeón del mundo por quinta vez y si se consideraba el mejor triatleta de la historia, Gómez Noya aclaraba que “no se pueden comparar los diferentes triatletas a lo largo del tiempo; cada generación es diferente” añadiendo que en la actualidad “son triatletas más rápidos en la carrera a pie“. Precisamente a pie le superó mario Mola en la última Serie Mundial del año, disputada en Chicago. “Sentí un poco de ‘rabia’ porque Mario me ganó. Fue el mejor en esa carrera, me alegro mucho por él porque hizo un carrerón; fue el justo vencedor, pero nunca me gusta que me ganen” continua el gallego en la entrevista. “Sentí una inmensa felicidad por que el gran objetivo de la temporada estaba cumplido” confiesa.

Necesitaré un tiempo para asimilar todo esto” afirma Javi Gómez Noya, que consiguió su primer mundial hace ocho años. “Desde 2008 he cambiado en varios aspectos. Si tuviera que destacar uno por encima de todos, sería, por supuesto, la madurez, que permite afrontar todas las situaciones de forma más tranquila y racional, en lo deportivo y lo personal”. El gallego no se ha bajado del podio mundial desde 2007, consiguiendo cinco títulos sobre distancia olímpica.

Pensando ya en 2016, Javi Gómez Noya tiene claro su objetivo de la temporada. “Soy plenamente consciente que tengo posibilidades para lograr el oro en Río. No obstante, al final se trata de una carrera a un día y puede pasar cualquier cosa, pero desde luego que ganas, esfuerzo, y trabajo para conseguirlo no van a faltar“. Siendo su objetivo principal la prueba de Río, el cinco veces campeón del mundo no descarta otras metas. “Sin ser un objetivo prioritario, no renuncio en ningún caso al sexto mundial” explica.

Publicidad

Gómez Noya también quiso destacar el auge de su deporte en nuestro país. Y por ende, su valoración. “En los últimos años he notado que se valora más mi trabajo y carrera deportiva en España que antes. Sin ir más lejos mi primer patrocinador español fue hace sólo dos años, precisamente Pamesa Cerámica”. Y preguntado por su secreto, el gallego respondía que “es un cúmulo de factores. Es innegable que se necesita un talento natural para ser deportista de élite pero, por encima de todo el factor que determina el éxito o el fracaso, está la dedicación y el trabajo“.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí