Publicidad

Artículo publicado por Juan de La Torre en el espacio pasionporlaresistencia.blogspot.com.es

Esto cada vez me puede más. Uno de los deportes que mas auge están teniendo en los últimos años, hablamos de las carreras de montaña, ya ha sido envenenada por los tranposos que quieren ganar a toda cosa para poder presumir entre sus colegas de que han ganado tal y cual prueba. Ni que este deporte les diera de comer. 
El 28 de abril se corrió la Arratzu Urdaibai Lastrketa, correspondiente al Cto de Vizcaya de carreras de montaña. Justo ese día se decidió hacer un control antidoping a deportistas que supongo que no se lo esperaban ya que lo desconozco, pero por costes no creo que en este deporte se hagan controles ni estos sean muy meticulosos.
Por estos controles pasaron algunos de los mejores atletas de la carrera y la sorpresa desagradable fue que tres de ellos dieron positivo (I.G, W.G y A.O) con sustancias como cannabis, EPO y anabolizantes respectivamente.
Las excusas son varias:
I.G: La puedo entender porque comentó que se había fumado un porro. Puede pasar porque a nivel de rendimiento lo único que le puedo ayudar es a dormir mejor por la noche.
W.G: Este es buenísimo, declaró que no sabía por qué había dado positivo por anabolizantes. Que el toma suplementos deportivos (vitaminas, proteínas,…) y que uno de ellos llevaría la sustancia. NO se si este personaje lee este blog (por favor deja de hacerlo que no queremos a gente como tu por aquí) pero por favor que el que tenga anabolizantes un producto de suplementación deportiva es ilegal porque eso sólo se debe de vender en farmacias y con receta. Si ha sido así, dice mucho de él porque no es muy espabilidad, hay que leer la composición de lo que uno consume y por supuesto el que se lo vende es un ilegal.
NOTA: Por cierto, no le quito parte de razón de que sea por un producto de los que meciona que haya dado positivo porque puede ser verdad ya que se que se venden en España, pero uno tiene que ser consciente de que se toma, se pincha (ojo pincharse cualquier cosa aunque sea vitaminas está prohibido) o que parche se pone. EN España hay unas 90 marcas de nutrición deportiva que no deberían de vender. Siiiiiiiii os puede chocar pero es así, pero sanidad no hace nada de nada, proceden de empresas de USA principalmente y no pasan controles sanitarios. Si no os lo creeis cuando vayais a comprar algun suplemento pedirle al vendedor el registro sanitario de la marca, ya veréis como no sabrá ni lo que es.
A.O: Ya no supo que decir EPO.
Bueno no me gustaría que un deporte como los ultra, carreras de montaña, … se infecte con este tipo de gente ya que el porcentaje de positivos fue muy alto.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí