Publicidad

El triatleta balear Mario Mola, vigente subcampeón del mundo ITU de triatlón en distancia olímpica, repasa en la página de BH Bikes cómo se presenta la nueva temporada 2016. Mola empezó la pretemporada en Playitas Resort y ya suma varias semanas de entrenamiento con la vista puesta en Río de Janeiro y los Juegos Olímpicos de 2016.

Firmo la medalla en Río porque tengo más opciones de volver a intentar ser Campeón del Mundo que repetir en una cita como los Juegos Olímpicos al disputarse cada cuatro años. Hay que luchar por esa medalla y si encima es de oro, no se puede pedir más” explica el triatleta balear, que acompañará a Javi Góme Noya en Río. Mola participará por segunda vez en unos Juegos Olímpicos, tras hacerlo en Londres en 2012, donde acabó entre los veinte mejores.

Mario Mola afirma que se trata de una prueba diferente pero que no le hará cambiar su planificación. “Los Juegos Olímpicos son una prueba diferente que capta la atención del mundo en un día, pero no hay que darle más importancia. Se preparará como una carrera más con todas las ganas posibles y que salga una buen día allí”.

El mallorquín no se olvida de las Series Mundiales, pero es consciente de que los viajes no son buenos. “La opción de seguir disputando el Mundial no hay que descartarla de inicio. No podemos volvernos locos compitiendo antes de Río, sobre todo por los viajes que causan mucha mella. Fijaremos un calendario que nos permita disputar el Mundial pasados los Juegos” añade el balear, que todavía espera la designación del tercer español para Río. “Tanto Fernando Alarza como Vicente Hernández están en posición de tener esa plaza” concluye.

playitas resort

Publicidad

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí