Publicidad

Desde nuestro humilde portal queremos hacer llegar el más profundo de los agradecimientos a tod@s aquell@s que han hecho posible que hoy se escuchara la voz de la indignación. Clubes, deportistas y entidades que han querido hacer acto de presencia esta mañana para algo más que una reivindicación. Hoy centenares de personas han demostrado que, desde el civismo y el respeto, otra carretera es posible.

Eran poco más de las 9 de la mañana cuando la localidad de Calella y alrededores acogía multitud de ciclistas. Un gran número de ellos se desplazaban en sus vehículos  particulares para unirse a los actos. Especialmente valiosa la presencia desde localidades tan lejanas al punto de concentración como Tarragona, Berga o la Val D’Aran.

Desde bien temprano nuestras redes eran inundadas por multitud de mensajes de apoyo tanto de personas que asistían al acto como de otros tantos que por temas diversos lo hacían desde la distancia. Mensajes de toda Catalunya, pero también de Málaga, Zaragoza, Madrid , México y un sinfín de puntos sensibles a la causa.

Con un poco de retraso los “abanderados” de nuestro triatlón en la causa #RespetoAlCiclista leían un emotivo y sincero manifiesto en el que se reclamaba una carretera más justa y segura y se solicitaba de manera formal a autoridades, conductores y ciclistas una reflexión profunda para tal efecto. Albert Parreño, Miquel Blanchart, Anna Rovira y Richard Calle no eran hoy representantes de un club sino de una filosofía, de un movimiento que cada vez toma más fuerza y así lo han demostrado con su presencia y un a sentida lectura.

Detrás de ellos era difícil calcular el número de deportistas y acompañantes que presenciaban y aplaudían la lectura del manifiesto. Creemos que lo de menos es cuantificar sino cualificar. Los centenares de personas que hoy se han congregado en Calella han representado a compañeros y amigos como muchos de ellos han hecho saber en las redes sociales. Hasta 70 entidades han enviado representación al acto y eso, señores, señoras… es digno de valorar.

Publicidad

A las 10 y trás un sentido minuto de silencio en recuerdo a nuestr@s compañer@s fallecidos en carretera , todos los presentes han roto en un fuerte aplauso que ha dado paso a una salida pacífica, cívica y respetuosa que no ha causado el mayor problema al resto de usuarios de la vía pública. No podía ser de otro modo.

A la marcha se unieron otros tantos ciclistas que no llegaron a la lectura del manifiesto pero que quisieron formar parte del movimiento y , otros tantos, que, ya en carretera se enteraron in situ de los actos y se sumaron a los actos en una improvisada marea de #RespetoAlCiclista

Desde triATLETAS en RED queremos agradecer todos y cada uno de los mensajes de ánimo y de apoyo así como hacer saber que nuestro proyecto, simplemente ha sido un vehículo de la información. No creemos merecer muchas de las medallas que nos han colgado y es por ello que nos gustaría traspasar todas esas felicitaciones a los verdaderos protagonistas, que son los clubes, los deportistas y personas que han apoyado presencialmente o no esta fuerza colectiva.

Seguimos sumando, seguimos luchando por una carretera más segura….nosotr@s, l@s ciclistas, también queremos llegar a casa!

#RespetoAlCiclista

TEXTO MANIFIESTO

el Acto en imágenes

clubes y entidades en la causa

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. […] Hablando del Respeto al ciclista, el domingo pasado hicimos nuestro acto reivindicativo en Calella, nos concentramos muchos ciclistas y triatletas. Con lectura de un manifiesto de la mano de grandes triatletas como Albert Parreño o Miquel Blanchart. Como yo no pude hacer la ruta, me dediqué a hacer fotos. Puesta aquí en la noticia de la web. Aquí el link. […]

Los comentarios están cerrados.