Publicidad

Hoy os traemos la séptima y última entrega del serial de competiciones que os hemos recomendado a lo largo del planeta de la mano de Inverse, de cara a la próxima temporada.

https://goo.gl/7cv9fE

En las últimas semanas, os recomendamos algunos triatlones por Europa, Norteamérica, Sudamérica, Asia; y destacando por último, la pasada semana, cinco pruebas de África que son sin duda todo un acierto.

Esta semana os queremos descubrir y recomendar las pruebas que más nos han gustado del continente oceánico, estos triatlones son los siguientes:

Challenge Wanaka (Nueva Zelanda)

17 de febrero de 2018, esa es la fecha en la que la prueba más emblemática de Oceanía y una de las más bellas del mundo tendrá lugar. El lago Wanaka, sus bosques y las montañas de alrededor; hacen que si participas difícilmente puedas olvidar lo vivido, prueba de ello es que de los 42 km de carrera a pie, en torno a 30 son por senderos y rutas al margen de las carreteras. Puro espectáculo.

Publicidad

 

 


Gold Coast Triathlon Luke Harrop Memorial (Australia)

Ironman

Esta prueba en memoria de uno de los mejores triatletas australianos, cuya muerte fue dramática a manos de un conductor con un coche robado, es una de las que no puede faltar en la lista de este continente, tanto por su recuerdo a Luke Harrop, como por la belleza que encierra Gold Coast, una de las ciudades más bonitas de toda Australia. El día 25 de febrero será cuando se dispute este triatlón, uno de los más esperados a nivel internacional.

 


Sea2Sky Challenge (Nueva Zelanda)

The Sovereign Tri Series ITU Sea2Sky Challenge held at Scarborough, Christchurch Photo Kevin Clarke CMGSPORT

Probablemente esta sea la prueba menos conocida de toda la lista, pero a los locos de Triatletas en Red nos encanta. No es un triatlón con un alto número de participantes, ni tampoco con muchos triatletas pros; pero la acogida de la organización y el buen clima que se respira es algo único, es una prueba muy diferente a las que estamos acostumbrados a ver y eso nos encanta. En el próximo año tendrá lugar el día 18 de Marzo.

 


Ironman Australia (Australia)

(Photo by Matt Roberts/Getty Images)

En este artículo no podían faltar competiciones que no estuviesen bajo la firma Ironman, y es que en este continente tienen 5 pruebas de distancia Ironman y otras 9 de 70.3, algo que no está nada mal para ser en tan solo dos países. El Ironman Australia es probablemente el buque insignia de todas estas pruebas mencionadas en las líneas anteriores, y es que es uno de los más antiguas de la empresa en todo el mundo (la 1ª edición fue en 1985), además de esto, hay que añadir que se realiza en Port Macquarie, uno de los lugares más bellos del país. Apuntároslo para el 6 de mayo de 2018.


Ironman 70.3 Western Sydney (Australia)

Una de las ciudades más cosmopolitas del planeta no podía fallar a esta lista, y es que su Ironman 70.3 es una auténtica pasada. Podrás nadar en el emblemático Penrith Lakes y pedalear y correr por algunos de los lugares más conocidos de la ciudad australiana, un auténtico lujo de competición. Para 2018 aún no tiene la fecha fijada, por lo que tendremos que estar atentos a su web.


Si conocéis algún triatlón más de Oceanía que merezca estar en esta lista, no dudéis en compartirlo en los comentarios.

Esperamos que estos artículos de triatlones por el mundo os hayan gustado y os sirvan para confeccionar un calendario único para vuestro próximo año. A por la temporada!!

Publicidad