Publicidad

Tras las últimas semanas en que lamentablemente se han sumado nuevos casos de ciclistas fallecidos en carretera, nuestro proyecto digital junto a algunos clubes triatléticos de Cataluña y a Challenge Barcelona hemos comenzado a dar forma a una marcha reivindicativa que una la familia del triatlón en pro de la seguridad del ciclista en carretera.

El segundo fin de semana de febrero es la fecha elegida para que el triatlón catalán se una por una causa que nos afecta a tod@s los que participamos del deporte de las transiciones y que vemos en la carretera un lugar cada vez más peligroso para poder realizar los necesarios entrenos de bicicleta.

En una primera rueda de contactos se han incorporado a la organización de este evento algunos clubes catalanes aunque la llamada se hace extensiva a todos los interesados así como a aquell@s deportistas que deseen sumarse a la marcha.

Hasta la fecha, y en muy pocos días,  Fasttriatlón, No Te Pares Team, Gavà Triatló, Republik , Where is the limit?,Barcelona Dragons, Club Triatló Badía,  Tri Jam de Montcada,  Medina, o Prat Triatló ya se han sumado al carro de la marcha así como algunos de los triatletas élite. Todos ellos sensibles a la problemática actual y con ganas de poner una pequeña piedra en el camino.

Desde nuestro portal, ofrecemos un correo para resolver vuestras dudas al respecto y poder gestionar el evento. Así como nuestro perfil en Facebook

Publicidad

triATLETAS en facebook

info@triatletasenred.com

Os podemos adelantar que la fecha será el segundo fin de semana de Febrero y el punto de partida será Calella (El Maresme) . Se están gestionando ahora los actos protocolarios y de seguridad por parte de  Challenge Barcelona, a través de su responsable en España. La marcha discurrirá por parte de la mítica N2 para luego realizar un circuito por poblaciones del interior emulando al del Half  Challenge Barcelona-Maresme y completando aproximadamente 90km de marcha.

Publicidad