Publicidad

Así lo ha confirmado el propio triatleta australiano en un comunicado en su página web. Pete Jacobs, campeón del mundo Ironman en 2012, no competirá en la prueba hawaiana esta temporada. El motivo, una enfermedad que le ha obligado a parar los entrenamientos las últimas semanas. “Estoy tomandome el tiempo necesario para recuperarme de salud y así poder preparar el año que viene mi vuelta a Kona con la mente fresca y el cuerpo descansado. La enfermedad ha interrumpido mis entrenamientos y para Hawái necesitaba mi preparación sin problemas y sin interrupciones, para tener la oportunidad de llegar a Kona en buena forma para tener una carrera sólida. Así que, por desgracia, no estaré corriendo en Hawai este año” afirma en el comunicado. “En su lugar competiré en el Noosa Triathlon y seguramente participaré en dos o tres Ironman 70.3 antes de final de año” explica Jacobs.

El australiano viajará a Kona a pesar de que no compite en la prueba. “Me siento orgulloso de representar a mis patrocinadores en el mejor escenario mundial para el triatlón y agradecerles su continuo apoyo. Estoy muy entusiasmado con la oportunidad de pasar mucho tiempo en la Expo con mis marcas hablando de productos, y en general de poner toda mi energía en hacer todo lo que pueda en Kona para promover las marcas con las que trabajo, conozco y amo” explica Pete Jacobs en el comunicado. Pero lejos de rendirse, al triatleta campeón del mundo en 2012 no quiere renunciar a Kona. “Estoy muy emocionado al poner mi mente y el cuerpo a punto para prepararme con 13 meses con un único propósito de ganar otra vez Kona” afirma Jacobs.

Además de Pete Jacobs, el Ironman de Hawái ya ha sufrido otras bajas como las de Craig Alexander (tres veces campeón del mundo), Tim Reed, Andrew Starykowicz, Linsey Corbin o Yvonne Van Vlerken.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí