Publicidad

Clubs de triatlón hay de todos los colores y en todas las ciudades, prácticamente. En Barcelona, hay uno especial. Es el Club Triatló Solidari Superacció, que nace después de que la Associació Superacció empezase  a trabajar en 2013 para ayudar a jóvenes en riesgo de exclusión social a través de programas de triatlón. Este jueves día 15 de enero se hará la inauguración oficial en la tienda Probike, de Barcelona, a las 20.00h, con la participación de Francesc Godoy y Marcel Zamora.

La causa social del Club Triatló Superacció es solidaria, dado que el apoyo de los deportistas que se unan al mismo ayuda a jóvenes de Barcelona que se encuentran en una situación de riesgo de exclusión social. Concretamente, posibilita que un grupo de chicos y chicas puedan superarse día a día en su vida personal, laboral y también educativa a través de la práctica del triatlón y otras actividades deportivas relacionadas. De no ser por este programa, ellos no tendrían acceso a este deporte.

La aportación del deportista a este club reside en que los jóvenes puedan tener acceso a este deporte y al descubrimiento de la cultura del esfuerzo, el compañerismo, la superación de uno mismo e incluso a ganar autoestima. Además, los deportistas que colaboren y se federen con el club podrán participar de una serie de experiencias exclusivas, entre las que destacan el acceso a una subasta de material técnico, sesiones con los deportistas de élite que ya forman parte del club, salidas de trailrunning y de otras disciplinas….

El triatlón es la herramienta que sirve a estos jóvenes a mejorar día tras día y a encontrar una salida a través del trabajo y el esfuerzo personal. La práctica de tres deportes distintos comporta que los chicos encuentren su equilibrio, trabajen en equipo y regulen egos. El objetivo final de Superacció es que los jóvenes sean capaces de alcanzar nuevos retos, consigan trabajo regular y reprendan los estudios, si es que los han abandonado.

Durante la inauguración, Marcel Zamora y Francesc Godoy compartirán con los asistentes sus experencias y su implicación con el Club Solidari Superacció. Se podrá conversar con ellos y participar de una subasta de material, así como conocer a fondo el trabajo que desarrollan a través de videos sobre las actividades.

Publicidad

Foto: Superacció

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí