Publicidad

 Por desgracia, hoy por hoy, es raro el día en el que un ciclista llega a casa sin haber sufrido ningún percance en la carretera, sea por un conductor despistado, la falta de respeto-educación y en la mayoría de los casos el propio desconocimiento de la normativa.


Esos tres motivos, son los causantes del mayor numero de incidentes en la carretera y creemos que este último tiene solución. En muchos casos, los conductores son desconocedores de las nuevas normativas de tráfico, seguridad vial etc.

Desde el club gallego Artrogal Tri498, iniciamos esta campaña, con el fin de acabar con uno de los mayores problemas que creemos sufrimos…..la falta de información por parte de los demás conductores

Con lo que respecta a la seguridad de los ciclistas, el desconocimiento es total. No existe forma alguna, salvo la propia inquietud de algunos ciudadanos, de informarse al respecto, o que algún día salga en los medios de comunicación, previa desgracia.

Desde que se quita el carnet de conducir, no se recibe ninguna notificación al respecto, por eso, creemos oportuno que la información de las nuevas normativas sobre seguridad vial sea enviada a los hogares cuando se produce un cambio o novedad en las mismas,  y no sólo las multas sean las que llegan a nuestros hogares.

Publicidad

De esta manera tanto los conductores de vehículos como los propios ciclistas que también deben respetar el código de circulación serán conocedores de primera mano de las distintas novedades que se produzcan en el mismo. Así, creemos que de esta manera podíamos luchar contra ese desconocimiento, y al mismo tiempo influiría creemos, en ese respeto que también tanto anhelamos. 

Como creemos que aún así, esto no es suficiente, estamos preparando otras iniciativas para tratar de dar la máxima difusión a nuestras demandas y aportar nuestro granito de arena para una “tranquila” convivencia en las carreteras.

FIRMA AQUÍ LA CAMPAÑA

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí