Publicidad

En general los usuarios coinciden en destacar la necesidad de un equilibrio entre el auge de competidores en las pruebas de triatlón y las capacidades de los organizadores. Éstos últimos son, según las opiniones de los lectores, los grandes culpables que no haya una sintonía entre seguridad y participación, aspectos muy importantes en cualquier competición popular.

En seta línea están Anna, Joan o Jose Antonio

Anna :  “el deporte crece y se da a conocer, pero negativamente en el sentido que los organizadores no se adaptan a las nuevas demanadas del deporte y a su crecimiento poniendo en riesgo muchas veces la seguridad de los triatletas

Joan:  “la culpa es de las empresas y marcas q organizan los eventos para hacer caja”

Publicidad

Jose A. :” Las carreras ya no las organizan amantes de este deporte, las organizan empresas con ánimo de lucro y es por ello la razón de esos precios.”

En otro órden, Segundo propone la siguiente reflexión, atendiendo al triatlón como una moda pasajera :” Si ahora no haces triathlones, deportivamente hablando a nivel popular, no eres nadie.”

También Abel de Ultra life va en la misma línea : “la masificación en las carreras/triatlones no es más que una moda que pasará. Las marcas y organizadores hasta hace poco se frotaban las manos,pero la burbuja está a punto de explotar. De ahí que aparezcan carreras canceladas por falta de inscritos “

Un veterano como Miguel Morales apunta a una solución : “Bajo mi punto de vista, la solución para lograr el equilibrio creo que pasa por diferenciación de carreras”

En un debate paralelo al propuesto se dan posibles justificaciones a esta nueva incorporación de atletas en el triatlón. Interesante aportación la que denota la crisis y el aumento del número de parados como posible causa. Es el caso que nos plantea Ana: “Yo creo que es la crisis, hay mucha gente en paro o con reducción de jornada, y a todos les ha dado por lo mismo correr, bici, nadar… “

 

En general parece que hay un cierto desencanto con las empresas organizadoras, a pesar que se ve con buenos ojos el aumento de triatletas por nuestras calles, pueblos o ciudades. La propuesta es de mejorar la calidad de las pruebas aumentando las medidas de seguridad en función del número y tipología de inscritos.

Otra solución propuesta es la de renunciar  a participar en pruebas que no hayan demostrado cumplir esas condiciones mínimas o bien que salgan a la luz con unos precios desórbitados.

Desde triatletas en red queremos agradecer a tod@s vuestra particiàción en este primer foro-debate. De veras ha sido muy enriquecedor. De entre todos, las gafas de Nike Vision, cortesía de deportes MUNDI – RECORD son para JOAN MARÍN. Enhorabuena y ponte en contacto con nosotros para el envío de tu premio.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí