Publicidad

Ha sido un año frenético. He estado en solo 8 paises pero han sido semanas muy intensas. He mejorado mucho mi rendimiento y mi experiencia y me lo he pasando en grande viajando con Ginés. Para culminar, he ganado el tour europeo de XTERRA en categoría elite. Ha sido una puta pasada.

La temporada empezó en Sudáfrica, donde conseguí subirme al podio. Ha sido el lugar habitual este año. En Malta y Grecia conseguí dos segundos puestos en ambas pruebas XTERRA, siendo tercero en el XTERRA de Suiza. Sumé otro podio en el XTERRA Italia, acompañando a Rubén Ruzafa, que como no, ganaba otra prueba. En República Checa volví a subirme al podio, siendo segundo y proclamándome así, campeón del XTERRA European Tour en categoría élite. Y para cerrar temporada, competí en Alemania, acabando tercero, y en Granada, un lugar que me encanta.

Tanto frenetismo y la presión de ir primero del ranking desde la segunda prueba, hicieron que cada carrera fuera el infierno del sacrificio. Terminé muy justo y muy jodido, muy satisfecho pero realmente destrozado. Una pequeña lesión en el tendón de Aquiles me obligó a parar un par de semanas después de la última carrera en Alemania y después del parón no me vi capaz de volver a enlazar 6 semanas más de sufrimiento extremo para ir a Hawai y poder perder toda la motivación que había ganado hasta el momento. Simplemente no me ví capaz de volver a llevar mi cabeza al límite de lo absurdo y decidí parar.

Como cada vez que me lo preguntáis, os tengo que decir que mis objetivos no son deportivos. No tengo esas cosas. Yo hago lo que Iván me manda y voy a las carreras de XTERRA donde hay buenos circuitos y dan buenos premios. No tengo el objetivo de volver a ganar el campeonato de Europa, ni del mundo, ni de volver a subirme al podio de todas las carrera que haga. Mi objetivo es ser feliz en esta vida y sentirme bien el trabajo que hago y sobretodo, hacerlo de una manera digna y sin denigrar mi imagen ni como persona ni como deportista. No depende de que yo quiera o cuales sean mis objetivos para que todo vaya bien o mal. Es una jodida mentira esto de los objetivos. Yo trabajo duro y luego ya veo hasta donde he llegado. No hay otra manera de afrontar la situación. Cuándo se te llena la boca con objetivos, estas listo…

Publicidad

No he corrido ninguna prueba de la Federación Española de Triatlón porque no me aporta ningún beneficio, ni economico ni de repercusión mediática. Es más, todo son gastos y perdidas. No estoy ni federado. No me siento orgulloso de esta federación y no tengo que hacer ningún esfuerzo bajo sus colores. No estoy sujeto a ellos corriendo XTERRA. No necesito su licencia ni sus patrocinadores para cobrar sus becas. Voy a mi rollo y hasta el momento me va muy bien. Cuándo se porten bien, seré el primero en ir a los sitios. Hasta el momento, en mi casa hay mucho que barrer y no tengo asistenta.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí