Publicidad

La capital de España ya calienta motores para acoger su cita de mayor tradición, el Triatlón Villa de Madrid. Tendrá lugar el fin de semana del 27 y 28 de junio en la Casa de Campo y contará con una variedad de distancias y circuitos que dejará indeciso a más de uno.

Con los pontones montados desde el pasado 9 de mayo que se iniciase la temporada en el gran parque madrileño, la llegada del Skoda Triathlon Series Villa de Madrid supone la segunda cita para el triatlón popular en Madrid. Estas son las seis categorías con las que contará el evento.

Supersprint: Será la más tempranera de todas, lanzándose ellos al agua a las 8.30 de la mañana para cubrir los 350 metros del sector de natación, a lo que seguirá una vuelta al tradicional circuito de ciclismo con subida a Garabitas incluida y una rápida carrera a pie de 2,5 kilómetros. Las chicas tendrán la salida a las 8:45.

Sprint: Tampoco podrán trasnochar mucho los que hagan la distancia más popular. A las 9.15 dará la salida una carrera que el ganador suele completar en poco más de una hora. Se prevén cuatro grupos de salidas, espaciados en cuarenta y cinco minutos entre tanda y tanda.

Publicidad

Olímpica: La categoría reina tendrá lugar por la tarde y seguramente con temperaturas algo más elevadas, lo que hará que el agua del lago también esté algo más acogedora. A la natación la sucederá un sector de ciclismo durísimo con cinco ascensos a Garabitas para un total de casi 39 kilómetros. La prueba acabará con cuatro vueltas al circuito corto de running de la Casa de Campo, un paseo lleno de sombras muy agradable para hacer el último esfuerzo.

PRUEBAS SIN DRAFTING

Half: La media distancia abrirá la jornada del domingo con un madrugón importante. Con el sol apenas saliendo, los más valientes del fin de semana tendrán que dar dos vueltas completas a la charca de la Casa de Campo. Después aparecerán las cabras para afrontar los 80 kilómetros de los que consta el ciclismo. Cuatro vueltas a un circuito ‘rompepiernas’ en el que será complicado ir acoplado a la bici. Finalmente los triatletas deberán dar cuatro vueltas al circuito largo para completar 20 kilómetros de carrera a pie.

Short: Será la última en dar inicio en torno a las 10.00 de la mañana. Con una distancia similar a la Olímpica, variarán los circuitos y la imposibilidad de rodar en grupo en el sector ciclista. Dos rodeos a la Casa de Campo sobre la bicicleta y 10 kilómetros a pie serán el colofón a un fin de semana que se presume será toda una fiesta del triatlón es Madrid.

logo SKODA TS 2014

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. En distancia Half habeis dicho que se cubre con 2 vueltas de bici cuando en realidad son 4. Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí