Publicidad

 900 triatletas tomarán parte este domingo en el Triatlón de Cambrils, un triatlón que ya se ha consolidado como un clásico dentro del calendario catalán de triatlón. Las inscripciones han aumentado un 12% respecto a los 800 triatletas que participaron en la edición anterior.

El Parque de los Pescadores y el Paseo de las Palmeras será el epicentro del triatlón durante todo el fin de semana, ya que será el lugar donde estará ubicada la entrega de dorsales y los stands de diferentes marcas del sector, los boxes de transición y la meta del triatlón.

La prueba comenzará a las ocho de la mañana desde la playa de la Riera, donde los participantes de la distancia olímpica comenzarán con el tramo de natación, dos horas y media antes que los de la distancia Sprint. Después de la natación, será el turno del ciclismo que transcurrirá principalmente por el Vial del Cavet, repitiendo el circuito del año pasado, cerrado completamente al tránsito. La carrera a pie, muy bien valorada por su recorrido, decidirá los ganadores de la prueba. A la cita no faltarán un buen número de triatletas de gran nivel.

La distancia Super Sprint, la gran novedad

Como novedad esta edición, incorpora la distancia super sprint (350 metros de natación + 10 de bicicleta y 2,5 de carrera a pie) con el fin de poder acercar más el triatlón a las personas que quieren debutar en el triatlón. Un éxito de participación ya que esta nueva distancia ha sido elegida por un centenar de triatletas.

 

Publicidad
Publicidad