Publicidad

El doble medallista olímpico ha compartido en su canal de Youtube algunas interesantes recomendaciones para aquellos que quieran correr rápido un maratón.

El maratón es conocido mundialmente como la «prueba reina» del atletismo. Para batir a esos 42 kms de euforias y penurias -que siempre las hay- es vital llegar excelentemente preparado. Si estás pensando en enfrentarte a ese mayúsculo reto próximamente te interesará saber qué consejos da Mo Farah a los corredores que vayan a participar en un maratón. El británico, doble medallista de oro olímpico en Londres 2012 y en Río 2016, dejó atrás su etapa como corredor de fondo en pista tras ganar todo lo ganable y ahora se ha centrado en ser uno de los mejores de la historia también en 42 kms.

Antes de participar el domingo en un Maratón de Londres histórico que le enfrentará al gran Eliud Kipchoge, Mo Farah ha compartido en su canal de Youtube 6 útiles consejos para tener éxito en «la prueba reina»:

La importancia de la tirada larga…

Es imprescindible hacer al menos un rodaje largo a la semana. Tal y como explica el británico, el maratón requiere llegar al día «D» con una buena base y habiendo acumulado volúmenes de kilómetros altos. Además, recomienda aumentar la distancia de estas tiradas cada dos o tres semanas.

Publicidad

… y de los intervalos

La cantidad está muy bien pero también hace falta calidad. Las sesiones de intervalos o fartleck, con varias repeticiones de 3′ fuerte y 3′ suave, te permitirán poder mantener ritmos elevados durante más tiempo.

Estira y calienta

No te pongas a correr a ritmos altos en tus entrenamientos sin haber calentado antes. Y al acabar, realiza estiramientos. No lesionarse es crucial en la preparación de una prueba que requiere sumar tanto kilometraje.

¡Tú puedes con el muro!

Lo hemos dicho en la introducción: el día de la competición tendrás momentos de euforia y buenas sensaciones, pero también habrá otros complicados en los que por tu cabeza pasará la idea de abandonar. Cree en ti mismo, bate a ese sufrimiento y sé duro mentalmente. Mo Farah recomienda pensar en la sensación que sentimos al acabar entrenamientos duros para superar esos difíciles momentos en carrera.

Concéntrate en tu respiración

«Mira al frente, abre el pecho, toma una gran bocanada de aire y respira». Según el británico, lo más importante es respirar siempre con naturalidad y no forzar ese proceso aunque vayamos cansados.

¡Disfruta!

El medallista olímpico lo tiene claro: «El running va de divertirse. Yo a veces salgo a rodar con mi mujer». Entrenar con personas con las que tengamos una buena relación nos ayudará a hacer más llevaderas esas sesiones y a divertirnos durante los meses previos al gran día. Luego, ya con el dorsal, todo saldrá rodado.

Comentarios

comentarios

Publicidad