Publicidad

Está instalado en Maui para el Campeonato del Mundo XTERRA por segunda vez como profesional. Albert Soley afronta una vez más la prueba de mayor importancia del panorama del triatlón cros. Y lo hace como uno de los pocos españoles en categoría profesional, una disciplina dominada por otro español: Rubén Ruzafa. Soley confiesa que tiene ganas de mejorar el top15 conseguido en 2014, y que se ve con opciones de conseguirlo. Eso sí, tendrá que competir contra los mejores del mundo en la especialidad.

¿Cuáles son tus sensaciones previas?

Este año me he preparado bastante más que otros años y creo que llegaré con una mejor condición física y mental. He entrenado más y he descansado mejor ya que en 2015 me he centrado en el triatlón cros. El resultado ya veremos como sale, pero me encuentro con más ganas que nunca y físicamente muy bien.

¿Se puede vivir del triatlón cros?

Hombre… Es bastante complicado. Este año he apostado por ello y quiero disfrutarlo haciendo lo que me gusta. O tienes un patrocinador que te ayuda mucho o ganas todas las carreras. Y a día de hoy el único que las gana todas es Rubén Ruzafa, así que está complicado (risas). Solo lo puede hacer él.

Viendo la evolución este año, ¿cómo te ves para XTERRA Maui?

Este año hay grandes corredores que no fueron la temporada pasada. Tendremos que ver cómo llegan ellos y cómo llego yo a la prueba, pero intentaremos disputarlo al máximo. Es el tercer año que voy y ya se cómo es el circuito, lo tengo más estudiado. Además, voy tres días antes de lo que hice la temporada anterior para adaptarme bien al clima y conocer aún mejor el terreno. Espero que salga lo mejor posible.

Publicidad
En la PRO start list hay grandes nombres como Ruben Ruzafa o Ben Allen…

Son corredores de mucho nivel y a mi me falta un punto para poder luchar codo con codo, pero en la carrera nunca sabes lo que puede pasar. Eso da un plus de energía para luchar hasta la meta. Veremos hasta donde podemos llegar.

¿Cómo se afronta mentalmente?

Estoy un poco más nervioso por que quiero que salga todo bien y lo he preparado mucho. Le he dedicado muchas horas, pero eso el día de la carrera a veces no es determinante. Nunca sabes.

¿Cómo valoras tu temporada?

Este año ha sido un buen año, estoy contento. Simpre hay cosas a mejorar pero la valoración es positiva, sinceramente. La experiencia de este año espero que me sirva para la próxima temporada.

¿Un pronóstico para la carrera?

El objetivo que me planteo es superar el top15 conseguido el año pasado. Todo lo que sea mejorar el resultado de la temporada pasada sería fantástico. ¿Un sueño? Estar entre los diez mejores, está claro.

¿Quién crees que se llevará el título?

El ganador va a ser Rubén Ruzafa si no le ocurre nada extraño. Por como prepara las cosas y por su dominio esta temporada, creo que es el máximo favorito. Aún así, creo que tiene algunos rivales bastante duros. Es un gran corredor. Si gana me alegraré mucho por él. Es un gran tipo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí