Publicidad

Suma una temporada más a sus espaldas. Y ya van más de veinte. Diego Paredes es, sin duda, uno de los veteranos del triatlón nacional. Y sigue compitiendo al más alto nivel. Tras vencer en el Triathlon de Vitoria Gasteiz el pasado mes de julio, Paredes afrontará el próximo 27 de septiembre su segundo triatlón de larga distancia de la temporada, el Triatlón KM0. Y lo hará de la mano de Skechers, su calzado tanto para entrenar como para competir.

Una temporada muy larga…

He acabado haciendo cinco triatlones de media distancia y uno de larga distancia. Tengo ganas de acabar la temporada. Elche, Bilbao, Zarautz, Buelna y Alpe d’Huez, y el Triathlon de Vitoria-Gasteiz, que acabé ganando. A principio de año no tenía pensado ir ni a Vitoria ni a Buelna, y en ambas conseguí la victoria. Les guardo un buen recuerdo a ambas. Aún me queda competir en el KM0 y en el MD Cabo de Gata.

¿Cómo te ves de sensaciones para final de temporada?

Me veo con ganas pero cansado. Después de Vitoria me está costando estar al cien por cien concentrado en todo lo que implica la preparación de una prueba de estas características. Comer, descansar bien, y en definitiva, todo lo que es el complemento que te permite entrenar bien. No me veo como otras veces.

Y en dos semanas, cita con el estreno del Triatlón KM0.

Esta semana he hecho los últimos entrenos de calidad, pero la carrera está a la vuelta de la esquina. Pero es una prueba muy larga y pueden pasar muchas cosas. En esos casos, siempre hay que intentar tirar de la experiencia que uno tiene encima para sacarlo adelante.

Publicidad
¿Uno acaba quemado de tantos entrenos y competiciones?

La temporada es larga y son muchos meses entrenando. He podido hacer algun entreno bueno, pero no con la continuidad de junio o julio, antes del Triatlón de Vitoria-Gasteiz, que es cuando suelo tener mi mejor punto de forma. La última fase del año siempre es más complicada. En 2014, cuando fui a Hawái, me pasó lo mismo.

Skechers banner

Llegas a una carrera nueva como es el KM0. ¿Cómo ves este ‘debut’?

Poco a poco se está viendo que el KM0 va a ser un triatlón de referencia, seguro. Es un triatlón con unos recorridos espectaculares, y un sector de bicicleta que será muy duro. Y encima tiene el aliciente que acabará en el centro de Madrid un domingo por la tarde. Tendrá una gran repercusión mediática.

¿Y tus principales rivales?

Alejandro Santamaría va a ser uno de los grandes favoritos, pero yo creo que el rival a batir será Gustavo Rodríguez. Ha tenido un gran año y a pesar de que es un auténtico especialista en media distancia y ha tenido un poco de mala suerte en larga distancia, seguro que hará un gren papel. Coincidí con él unos días en Embrun y acabó en el top10 en los Alpes. Creo que será el rival más duro por su gran ciclismo y resistencia.

La maratón puede ser definitiva… ¿Calzado con Skechers como siempre?

Mi relación con Skechers empezó en Cabo de Gata. Poco a poco me fui adaptando a su filosofía. Poco drop (suela) y correr con la punta. Al inicio me costó un poco más por que me cargaba mucho el gemelo pero ya esoy totalmente adaptado y muy contento con las sensaciones. De hecho compito con las mismas que entreno. Antes las GO Run3 y ahora las GO Run4.

En Vitoria la carrera a pie fue determinantes…

Sí, y con esa zapatilla la verdad es que me siento muy cómodo. Además, es muy ligera para competir.

¿Te veremos en Unibike este fin de semana con Skechers?

No, lamentablemente no. Pero el próximo 25 de septiembre en la Expo del Triatlón KM0 daré una charla. ¡Os espero!

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí