Publicidad
Jose Trejo – Los hermanos Teres, son un referente en el mundo de la ultra distancia, más que deportistas son personas que entienden la misma como una forma de vida  y casi podríamos decir que viven en simbiosis con la ultra distancia, montaña, outdoor, triatlon…

Han sido pioneros en nuestro país en Tritalon, Ironman, carreras por etapas y Ultra Trails, participado en pruebas tan míticas como Marathon de Sables, Badwater, UTMB, Diagonal de Fous, Tor des Geants, EmbrunMan,…

¿De donde viene esta afición por la montaña, como desemboca en la ultra distancia? 

Diríamos que es una evolución que no nace espontáneamente , tras varias participaciones en los años 80 en la mítica Matagalls Montserrat alternando con pruebas de asfalto y triatlon llego  nuestra primera MDS que abrió las puertas al mundo ultra y la pasión que este despierta.

¿Fuisteis también pioneros en la distancia IRON MAN  de triatlón, cómo veis el actual boom de esta competición y que recordáis de los inicios? 

Publicidad

Iniciando la andadura en el Triatlon  en 1.986 en los míticos circuitos “Austral” y varias participaciones en el Traitlon de Nica,  cuando era distancia C ( 4.000-120-30) desemboco Jaume   en 1.995 en el IM de Roth y los dos juntos en el 1.996 en Lanzarote.. De los inicios recordamos que en esa época era el máximo exponente del la resistencia humana y que en lineas generales  era un mundo nuevo para explorar, siendo más una aventura que una competición y actualmente hay dos mundos de IM, el que busca ” tiempo/marca”, en IM rápidos con el objetivo de Hawaii en el punto de mira y  otro mundo de triatletas que buscan un  IM más austero, minoritarios, con perfiles más duros con un espíritu más aventurero, tipo Norceman. Pero a fin de cuentas las distancias son las mismas y termina siendo siempre duro y bonito igual.

¿Qué se puede ver, deportivamente hablando en vuestro futuro, cáal es el próximo reto?

No nos gusta pensar muy a largo plazo, nuestro objetivo principal es disfrutar de los entrenos  para completar nuestros objetivos que no van más alla de unos meses y que hay no problema para modificarlos por otros. Para este 2.014 a día de hoy no tenemos ningún objetivo en común, a falta de sponsors para la Trasnarabia en noviembre (330 km Non Stop en autosuviciencia, del Mar Muerto al Mar Rojo) 

Los principales objetivos para Xesc para este 2.014 son  los 100 km en ruta de Madrd y de Santander buscando el mejor resultado posible y dejando el segundo semestre del año abierto a pruebas más largas y con un perfil más de aventura que a día de hoy se están cocinando en mi mente.

Para Jaume los principales objetivos para este 2.014 son el Altriman y las 100 millas del Sud du France, dejando abierto un espacio para otras pruebas.

¿Qué tratareis de acercarnos cada mes como colaboradores de triATLETASenred?

Nuestras experiencias en las pruebas que hasta la fecha hemos disputado intentado transmitir nuestra pasión y facilitando toda nuestra información asi como la disponibilidad para responder a las dudas que puedan generar participar en ellas.

@ultraxesc

@j0setrejo

imagen de portada de blogspot

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí