Publicidad

Cinto Ajram es un deportista popular, co-creador y autor del blog de referencia  IRONMANDESTINATION.COM. Un espacio de los más visitados por los atletas populares.

Cinto, ¿Cuál crees que es el secreto de la gran aceptación de ironmandestination?
El secreto de ironmandestination creo que recae precisamente en que esta escrito por una persona normal que tiene un trabajo de oficina que le requiere muchas horas, unas responsabilidades en casa y que saca el tiempo necesario a base de voluntad para poder hacer los entrenos necesarios. En él hablo con la máxima naturalidad y humildad tal y como lo pienso todo. Nada de lo que escribo esta adulterado. 
De hecho, algo que siempre les he dicho a nuestros patrocinadores, es que jamas recomendaré o hablaré bien de algo en lo que no creo. 

¿En que momento David y tu os planteais lanzar el espacio? y ¿Qué te ha aportado como deportista?

Nos lo planteamos hace ya un año y medio con la idea de ir compartiendo, de tanto en tanto, nuestros entrenos o competiciones. A día de hoy tengo el compromiso de escribir a diario (salvo causas mayores). Creo que lo que más me ha aportado es el conocer que si expresas tus emociones eres mucho más fuerte de cabeza ante las adversidades. 

Es obvio para todos los que te conocemos que Cinto es hermano de un deportista “referencia” para muchos atletas en nuestro país. ¿Cómo gestionas esta realidad? ¿Te plantea ciertos inconvenientes?

Jajaja, Si, el apellido me delata! Tiene muchas ventajas ya que te abre puertas, sin duda, pero también inconvenientes ya que todo el mundo espera mucho más de ti. Yo siempre digo que yo soy el normal de la familia, el extraordinario es Josef! 

Publicidad
Entre los retos superados recientemente está la temible y apasionante Titan Desert de la que pudimos seguir vuestra participación en vuestro espacio. Han pasado ya unos meses…¿Cómo lo ves ahora en la distancia?

Ufff lo veo con muy buen recuerdo pero también tuve momentos muy duros. Es un reto que cualquier amante de la mountain bike se lo puede plantear con un buen entrenamiento. La gran ventaja es que vas una semana a una aventura donde todo es MTB, no hay distracciones ni nada mas en que pensar. La principal desventaja y para mí la dureza real de la carrera es el calor… como te pases de listo petas seguro! 

En este momento de año ¿Cuál es tu rutina de entrenos? 

Ahora intento hacer mucha bici y correr varios dias. Con tanto calor en verano la bici es mucho más agradecida. El running intento hacer más sesiones de menos rato ya que sino tengo que cargar agua y es un rollo! A parte a mi el calor corriendo me deja KO, en bici no me afecta tanto.

Ahora toca hablar de futuro, ¿dónde encontraremos a Cinto en su próxima competición?  
Mis dos competiciones próximas son la Taga2040 el 16 de septiembre y la Cavalls del Vent a finales de Septiembre. Voy porque el año que viene, si todo va bien y consigo los puntos que me faltan, iré al Ultra Trail del Mont Blanc! (sólo de pensarlo ya me canso!) 
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí