Publicidad

[dropcap]S[/dropcap]anti Millán es sobradamente conocido por su trayectoría profesional tanto en teatro como en cine y televisión. Lo que no tanta gente conoce es su perfil como deportista amateur.  El actor catalán debutó como triatleta el pasado mes de octubre en la Garmin Triathlon de Barcelona y, después de participar con éxito en la prestigiosa Titan Desert de la mano de Gaes, el pásado lunes presento su nuevo proyecto deportivo. Millán se preparará durante las 15 semanas que restan para el Half Extreme Man en Menorca.

La primera pregunta es obligada, ¿Cómo tomas contacto con el triatlón y cuál es el proceso que has seguido hasta plantearte disputar una prueba de larga distancia?

Mi toma de contacto con el triatlón es casual. Hablando con Marc casanovas de los gimnasios DIR, me comentó que estaban montando equipo para hacer la Garmin de Barcelona y si me apetecía apuntarme. Como soy un insconciente le dije que si y me puse a entrenar. Acabe la olimpica en 2:40. No está mal para mi edad 😀

Imaginamos que despuñes de ser finisher en la Titan Desert, la disciplina de bici la tienes controlada. ¿Cómo llevas natación y carrera a pie? ¿Tienes ya el plan de trabajo?

La bici es lo que mejor se me da, que tampoco quiere decir que se me de bien. Pero lo que me da mas pereza es la carrera a pie con diferencia. Nunca me ha emocionado correr, y desde los 14 años que no lo hacia. Tengo un plan de trabajo muy completo que está controlando un equipo de la INEFC. Aparte del trabajo fisico también hay un control de la dieta y de los suplementos que tengo que tomar para no tener problemas ni lesiones. Aquí cuento con la inestimable colaboración de la gente de Bioiberica y de sus productos como Inmunoactive, Actroactive y Tendoactive. Muchas veces no somos conscientes del desgate que supone un entreno de tanta intensidad. El cuerpo necesita ayudas para poder estar como dicen ellos, siempre en Play.

Publicidad
¿Cómo se plantea el “hundicup” propio del atleta amateur de combinar tu carrera como actor y los entrenos?

Es de las cosas mas complicadas. Además en mi trabajo no tengo un horario fijo, puede variar mucho de un día a otro, por lo que cuesta combinarlo con una rutina de entrenamiento. Y si a eso le sumas la familia….

¿De qué manera crees que te beneficia el hecho de ser un personaje conodico en tu profesión de cara a afrontar tus retos deportivos?

Está claro que el hecho de ser un personaje popular hace que la gente este mas pendiente de lo que haces. Así que si hago el ridículo se va a enterar todo el mundo 🙂
Lo positivo es que la gente piensa, si lo hace Santi yo también puedo. No tengo una imagen de super atleta, y en este caso las apariencias no engañan 🙂

Ya has experimentado la sensación de ser finisher en una prueba de resistencia como la Titan Desert, ¿Puedes compartira con nuestros lectores que dudan en animarse a disputar ese tipo de pruebas?

Es una prueba muy dura, pero yo me lo pasé muy bien dentro del sufrimiento. Es un castigo para el cuerpo, pero la mente te lo agradece muchísimo porque la desconexión es total. Estás en medio del desierto con 400 locos como tú con el único objetivo de acabar una carrera de BTT. Ni móbil, ni mail…es fantástico. Eso si, es recomendable llegar con un forma fisica aceptable, si no el sufrimiento puede ser extremo. Nostros hemos hecho grabado la experiencia y la hemos convertido en un programa de tv que se llama “Imparables” y que se verá en breve por el canal Energy. En el programa contamos las aventuras y desventuras que hemos pasado Josef Ajram y yo para completar estos 680 km por el desierto de Marruecos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí