Publicidad

Mikel Estruch tiene 39 años, vive en Barcelona y trabaja de Asesor Jurídico.  Padre de dos niñas de 5 y 7 años y aficionado al deporte desde pequeño. Enamorado del País Vasco, y en especial de Zarautz.

Se define como un optimista nato. Su lema  “…ya verás como todo saldrá bien”…

 

¿Cómo  Mikel se aficiona al deporte?

Publicidad

El deporte ha existido siempre en mi vida…Los primeros recuerdos de practicar deporte individual, fuera de la escuela, son con 8 o 9 años, en mis veranos por Zarautz, en los que  cogía la bici, y me escapaba durante horas con una pequeña mochila cargada con botellas de agua. Tiempo después y con la cursa de El Corte Ingles, con 14 años, empezó mi afición por el running, y cada año entrenaba duro para mejorar la marca conseguida el año anterior. A partir de ahí un sinfín de cursas populares hasta correr mi primera maratón hará unos diez años…

¿Qué disciplinas prácticas? ¿alguna en la que te sientas más cómodo?

Actualmente practico el triatlón y el trail-running y sin duda de todas ellas me quedo con la última. Disfruto mucho con la sensación de correr rodeado de naturaleza. A nivel de sensaciones, la mayor progresión ha sido en el sector del running, realizando este año mi mejor marca en 10km, media maratón y maratón.

¿Dispones de un plan de entreno predefinido?

Totalmente por libre… Entreno 4/5 dias por semana, siempre por sensaciones, alternando sesiones de spinning con la natación y el running y con salidas los fines de semana a la playa o rodajes largos en bici o corriendo con los compañeros de los Barcelona Dragons Triatlón Club.

¿Qué tal vives el “boom” de la popularización de estos deportes?

Como todo en la vida con pros y contras. Emociona ver como  la maratón de tu ciudad congrega a más de 15000 runners o la Garmin a más de 5000 triatletas y sobretodo esa sensación que ya no te sientes un “bicho raro” cuando te vas a entrenar por la noche o madrugas para irte a nadar al mar…Se ha “normalizado” el hecho de practicar deporte y llevar una vida saludable y eso es una muy buena noticia.

Sin embargo no me gusta como determinadas organizaciones deportivas se aprovechan de éste auge en el precio de sus inscripciones ofreciendo, en ocasiones, servicios muy deficientes. Tampoco es bueno la ligereza con la que algunos deportistas “noveles” afrontan retos tan duros como una maratón o un “Ironman” sin la preparación adecuada que requieren estos eventos.

¿Qué tal tu andadura en los Barcelona dragons?

Desde hará un par de años formo parte de los Barcelona Dragons Triatlón Club…Sin duda una de las decisiones más acertadas, ya que aparte de encontrar una gente encantadora y poder disfrutar de entrenos conjuntos que siempre son más agradables, he mejorado ostensiblemente todas mis marcas de running y he podido preparar con ellos retos importantes como las Triatlones de Zarauz y Les Angles o la próxima Cavalls de Vent que se celebrará a finales de Septiembre de este año.

 ¿Cuál es tu siguiente reto?

Sin duda, el reto que más me motiva este año es la Cavalls de Vent 2012 que tendré que preparar a conciencia una vez acabe la temporada de triatlón en Les Angles. Me irá genial los entrenos del verano en el País Vasco donde existen montes con bastante altura que me permitirán encontrar condiciones similares a las de la prueba. Y ya para un futuro no muy lejano intentaré hacer un “Ironman”, aunque para ello, todavía no dispongo del tiempo de entrenamiento necesario que requiere un reto de estas dimensiones. Sin embargo, estoy seguro, que en un plazo no muy lejano, y acompañado de algunos dragones, será un objetivo a marcar en el calendario.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí